Estas son las meditaciones del Vía Crucis que presidirá el Papa el Viernes Santo

Estas son las meditaciones del Vía Crucis que presidirá el Papa el Viernes Santo
El Papa Francisco durante el Via Crucis del año 2019. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Vaticano difundió las meditaciones de las 14 estaciones del Vía Crucis que presidirá el Papa Francisco el próximo Viernes Santo 10 de marzo.

Las meditaciones han sido propuestas por la capellanía del Centro Penitenciario "Due Palazzi" de Padua, una de las ciudades más golpeadas por la epidemia de coronavirus COVID-19 en Italia.

Las meditaciones las han redactado condenados a prisión (alguno a cadena perpetua), sus familiares, familiares de víctimas, funcionarios de prisiones, policías, educadores de instituciones penitenciarias, catequistas, un fraile de la pastoral penitenciaria y un sacerdote acusado y absuelto tras ocho años de proceso judicial.

El Papa Francisco pidió a la capellanía de este centro penitenciario encargarse este año de elaborar las meditaciones en una carta publicada el martes 10 de marzo en el periódico italiano Il Mattino de Padova.

En la carta, el Santo Padre explicó que el Vía Crucis es una "ocasión muy querida por el pueblo cristiano en la que acompañamos a Cristo a lo largo del camino hacia la Cruz".

También dijo que "he elegido a la cárcel, en su totalidad, para que también en esta ocasión sean los últimos los que nos marquen el paso".

Más en Vaticano

Debido a la epidemia de coronavirus, este año el Vía Crucis del Viernes Santo presidido por el Pontífice no tendrá lugar en el Coliseo de Roma, como es tradicional. En su lugar, se celebrará a puerta cerrada, sin la presencia de fieles, en la Basílica de San Pedro, siguiendo así las indicaciones de Estado de la Ciudad del Vaticano para evitar nuevos contagios.

Lea AQUÍ las meditaciones completas del Vía Crucis del Viernes Santo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.