Estas religiosas rezan por los sacerdotes las 24 horas del día

Estas religiosas rezan por los sacerdotes las 24 horas del día
Hermanas Oblatas de Cristo Sacerdote de Valencia (España) . Foto: AVAN.

Desde hace más de 45 años las Hermanas Oblatas de Cristo Sacerdote de Valencia (España) mantienen turnos de oración durante las 24 horas para rezar por los sacerdotes y los seminaristas.

El monasterio Santa María de los Desamparados está situado a pocos metros del seminario Mayor de Moncada, en Valencia (España), allí las 17 religiosas que viven en él rezan día y noche por "la santificación de los sacerdotes y de los seminaristas y por toda la Iglesia".

Según explican desde la agencia AVAN, la vida de las Hermanas Oblatas de Cristo Sacerdote está "totalmente consagrada a Dios, en la soledad y en el silencio, en la oración constante y austera penitencia, en un ambiente de alegría fraterna, y todas las horas del día y de la noche están dedicadas a la oración".

Por ello, se puede observar una luz encendida en el campanario del convento por la noche.

Esta congregación fue fundada en 1938 por Mons. José María García Lahiguera, que fue Arzobispo de Valencia desde 1969 a 1978 y por María del Carme Hidalgo de Caviedes, ambos en proceso de canonización.

Además del convento de Valencia, la congregación también tiene otros monasterios en Madrid, Salamanca, Huelva, Toledo y Moyobamba (Perú).

Más en España

También te puede interesar: 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.