Estas agresivas declaraciones de un rabino preocuparon a Obispos de Tierra Santa

Estas agresivas declaraciones de un rabino preocuparon a Obispos de Tierra Santa
Foto: Twitter

La Asamblea de los Obispos Ordinarios Católicos de Tierra Santa expresó su "consternación" y su condena a las declaraciones profundamente anti-cristianas del extremista rabino Benzi Gopstein.

Recientemente, según reporta la agencia vaticana Fides, Gopstein, líder del movimiento Lehava y conocido por posturas extremistas, lanzó una propuesta a través de su sitio web de prohibir las fiestas cristianas y expulsar a los cristianos de Israel.

El movimiento Lehava tiene como propósito oponerse a los matrimonios entre judíos y no judíos.

Benzi Gopstein pidió la expulsión de los cristianos "antes de que estos vampiros se beban nuestra sangre", y los acusó de hacer proselitismo en el Estado de Israel.

Más en Controversias

Los Obispos católicos, que en el pasado han denunciado las provocaciones y amenazas del extremista rabino, emitieron un comunicado calificando como "irresponsables" sus declaraciones, y señalaron que estas son "un ultraje al mismo diálogo" que ha florecido después del Concilio Vaticano II.

En el pasado, Gopstein ha justificado los ataques y la quema de iglesias y mezquitas en Israel, como intentos supuestamente legítimos para purgar el territorio judío de los cultos que considera idolátricos.

La Asamblea de los Obispos Ordinarios Católicos de Tierra Santa pidió a las autoridades de Israel "tomar las medidas necesarias en el interés de todos los ciudadanos", pues las amenazas de Gopstein "representan una amenaza real para la coexistencia pacífica en el país".

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.