Estafan a sacerdote que pagó por balones de oxígeno para enfermos de COVID-19

Estafan a sacerdote que pagó por balones de oxígeno para enfermos de COVID-19
Imagen referencial. Créditos: Pixabay

El secretario general de Cáritas Lurín (Perú) y director de la Asociación de las Bienaventuranzas, P. Omar Sánchez Portillo, denunció que fue estafado cuando quiso adquirir balones de oxígeno para enfermos de coronavirus en situación crítica, y por los que pagó más de diez mil dólares.

En una entrevista al canal de televisión Latina, el P. Omar indicó que el 11 de agosto realizó la transferencia de 38.650 soles (10.824 dólares aproximadamente) para la adquisición de balones de oxígeno, que iban destinados a ocho pacientes con COVID-19.

El sacerdote resaltó que la compra se realizó bajo los protocolos habituales que sigue la Asociación de las Bienaventuranzas cuando realizan compras por internet y que la entrega estaba prevista para el 12 de agosto.

"Encontramos una empresa, contactamos, hicimos todo el proceso regular que hacemos siempre cuando hacemos compras por internet y terminamos transfiriendo una cantidad de dinero de nuestra cuenta del BCP a una cuenta del Banco de la Nación", agregó.

El P. Sánchez señaló que el día de la entrega la supuesta empresa dejó de contestar por teléfono y desapareció todo rastro de esta en internet. Indicó que no tienen el nombre de la persona con la que contactaron, pero sí el nombre de quien retiró el dinero en el norte de Perú.

La asociación ya ha realizado la denuncia y la Policía se encuentra investigando el caso.

Más en América

Finalmente, el sacerdote indicó que oran por los estafadores, para que no causen más daño a las personas que donan y a aquellos que necesitan ayuda, y lamentó la muerte de uno de los pacientes con coronavirus mientras esperaba que llegaran los balones de oxígeno.

"Nosotros perdonamos lo que ha hecho, a ella y a todos los que han participado de esta estafa, los perdonamos de corazón y rezamos mucho por ellos, para que Dios toque su corazón y no vuelvan a hacer esto a nadie más", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.