Arquidiócesis de Los Ángeles: Oraciones tras cierre de 900 escuelas por amenaza de bomba

Arquidiócesis de Los Ángeles: Oraciones tras cierre de 900 escuelas por amenaza de bomba

La Arquidiócesis de Los Ángeles en Estados Unidos emitió una declaración en la que ofrece sus oraciones tras el cierre este martes de las 900 escuelas del Distrito Escolar de Los Ángeles (LAUSD) en Estados Unidos tras recibir una amenaza "creíble" de bomba.

En una declaración oficial esta mañana, la Arquidiócesis ofreció oraciones por "la policía y las autoridades que investigan este asunto, así como con los alumnos, los profesores y las familias que se han visto impactadas por el cierre" de las escuelas.

En conferencia de prensa realizada hoy se informó que las escuelas recibieron una amenaza "creíble vía electrónica" y que las autoridades locales y el FBI están investigando el tema.

Como medida preventiva, el jefe de policía de Los Ángeles, Steve Zipperman, explicó que tomaron la decisión de cerrar todos los centros.

Más en América

El Departamento de Policía de Los Ángeles informó al Departamento de Escuelas Católicas de la Arquidiócesis de Los Ángeles esta mañana que no hay evidencia en este momento de alguna amenaza contra el LAUSD se aplique a escuelas católicas.

"Los directores de las escuelas católicas determinarán, de acuerdo al mejor interés de los alumnos, los colegios y el personal, si es que cierran hoy", indica la declaración de la Arquidiócesis de Los Ángeles, la más grande de Estados Unidos.

"El personal arquidiocesano que tenga alumnos afectados por el inesperado cierre puede no asistir a trabajar hoy para que puedan acompañar a sus hijos y familias en este momento de incertidumbre", afirma el texto.

La declaración también señala que la Arquidiócesis sigue en contacto con la policía que está a cargo de la investigación de las amenazas y subraya que "daremos los pasos necesarios para asegurar la seguridad de nuestros alumnos, los establecimientos y el personal".

Ramón Cortines, superintendente de LAUSD, precisó que la amenaza llegó a varias escuelas. "Creo que es importante tomar esta precaución en función de lo que ha pasado recientemente y lo que ha ocurrido en el pasado", dijo. "Recibimos amenazas todo el tiempo pero esta se tomó con mayor seriedad por lo que ocurrió en San Bernardino, en el país e internacionalmente".

Hace unos días una pareja de esposos vinculada al Estado Islámico asesinó a 14 personas y dejó a otras 17 heridas en la localidad de San Bernardino, también en el estado de California.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Distrito escolar mayoritariamente hispano

El distrito escolar de Los Ángeles es el segundo más grande Estados Unidos. Cuenta con 640 mil estudiantes de kindergarten hasta el 12 grado, más de 900 escuelas y 187 escuelas públicas, según AP. De ellos, el 74 por ciento es de origen hispano.

Los padres de los alumnos pueden obtener más información sobre este tema llamando, en Estados Unidos, al 213-241-2064.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.