Esta santa es una conocida “protectora” frente a los terremotos

Esta santa es una conocida “protectora” frente a los terremotos
Estatua de Santa Austreberta. Crédito: Theoliane (CC BY-SA 3.0) / Terremoto en Turquía y Siria. Crédito: ANS

En la historia de la Iglesia existe una antigua tradición de pedir la intercesión de Santa Austreberta, considerada protectora contra los terremotos, porque rescató a personas de los escombros durante un fuerte sismo.

Santa Austreberta, cuya fiesta se celebra el 10 de febrero, nació en Francia alrededor del año 603. Su madre fue Santa Framechidis, y desde pequeña se entregó a Cristo con un voto de castidad.

Su familia le arregló un matrimonio que ella no quería, por lo que se escapó junto a su hermano y recurrió al Santo Audomar, Obispo de Thérouanne, quien le puso el "velo de las vírgenes" y la regresó a su hogar como "preservada" para Dios.

Sus padres fundaron un monasterio y Santa Austreberta decidió entrar solo como hermana "lega", es decir para servir sin altos cargos y en cosas manuales.

No obstante, su vida de fe y buenas obras eran tan evidentes que las hermanas la eligieron como priora y luego sería madre superiora de otro convento.

Entre sus milagros más conocidos están el comer comida envenenada sin que nada le pasara. Incluso se cuenta que domó a un lobo con la señal de la cruz para que hiciera las labores de un burro.

Más en Mundo

Pero el hecho más prodigioso sucedió en un terremoto. Santa Austreberta pidió encarecidamente a las monjas que se quedaran en la iglesia y fue a rescatar a unas novicias que quedaron atrapadas entre los escombros.

Una hermana había fallecido, por lo que la santa imploró a Dios y la mujer milagrosamente recuperó la vida.

Desde entonces se le considera como protectora contra los terremotos y envenenamientos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.