Esta es la razón por la que el Papa no llevó refugiados cristianos a Roma

Esta es la razón por la que el Papa no llevó refugiados cristianos a Roma
Refugiados sirios esperan para abordar el vuelo papal en Lesbos. Foto: Marco Mancini / ACI Prensa.

En la rueda de prensa en el vuelo de retorno de Grecia a Roma, el Papa Francisco respondió a una inquietud de uno de los periodistas sobre por qué entre los refugiados sirios que llevó en el avión papal no había ningún cristiano.

"¿No sería mas útil privilegiar a los migrantes cristianos? ¿Por qué decidió traer consigo a tres familias musulmanas?", le preguntaron al Santo Padre.

Fueron tres las familias sirias que el Papa llevó a bordo del avión papal desde Lesbos hacia Roma. En total sumaron 12 personas, con seis menores entre ellos.

Según explicó la Santa Sede, dos de estas familias provienen de Damasco, de donde huyeron a causa de los continuos bombardeos.

Uno de los niños más pequeños, según relató su madre, se despierta todas las noches con miedo, y durante un tiempo dejó de hablar.

La tercera familia huyó de Deir Azzor, localidad conquistada por el Estado Islámico (conocido como ISIS o Daesh), que destruyó su casa.

Más en Vaticano

El Papa Francisco explicó que "no tomé ninguna decisión entre cristianos y musulmanes", sino que "estas tres familias tenían los documentos en regla y se podía hacer".

El Santo Padre señaló que había otras "dos familias cristianas que no tenían los documentos en regla".

En los corredores humanitarios establecidos para garantizar un ingreso legal de migrantes con el estatus de refugiados, se necesitan que los documentos estén en regla. De otra forma, ningún estado garantizaría el acceso de estas personas.

El haber llevado a las tres familias musulmanas a bordo del avión papal rumbo a Roma "no es un privilegio, todos son hijos de Dios".

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.