Esta es la intención de oración del Papa Francisco durante el mes de febrero de 2022

Esta es la intención de oración del Papa Francisco durante el mes de febrero de 2022
El Papa con un grupo de religiosas en una imagen de archivo. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

En este mes de febrero de 2022 el Papa Francisco tiene como intención de oración rezar por las religiosas y consagradas.

"Recemos por las mujeres religiosas y consagradas, agradeciéndoles su misión y valentía, para que sigan encontrando nuevas respuestas frente a los desafíos de nuestro tiempo", pide el Santo Padre en su intención, difundida por la Red Mundial de Oración del Papa.

"El Papa Francisco confía cada mes a su Red Mundial de Oración, intenciones de oración que expresan sus grandes preocupaciones por la humanidad y por la misión de la Iglesia", afirma el sitio web de la iniciativa.

Asimismo, en el video publicado este 1 de febrero, el Papa preguntó "¿qué sería la Iglesia sin las religiosas y laicas consagradas? No se puede entender la Iglesia sin ellas"; y animó "a todas las consagradas a discernir y a elegir lo que conviene para su misión frente a los desafíos del mundo que estamos viviendo. Las exhorto a seguir trabajando y hacer incidencia con los pobres, con los marginados, con todos los que están esclavizados por los traficantes; especialmente les pido que hagan incidencia en esto". 

Además pidió que se rece para que "puedan ellas mostrar la belleza del amor y la compasión de Dios como catequistas, teólogas, acompañantes espirituales".

"Las invito a luchar cuando, en algunos casos, son injustamente tratadas, incluso dentro de la Iglesia; cuando su servicio que es tan grande se lo reduce a servidumbre. Y a veces por hombres de la Iglesia. No se desanimen. Sigan dando a conocer la bondad de Dios a través de las obras apostólicas que hacen. Pero sobre todo a través del testimonio de consagración", precisó el Papa en el mensaje.

Más en Vaticano

Y les dio las gracias "por lo que son, por lo que hacen y por cómo lo hacen".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.