Esta canción dedicada a San José demoró dos años en componerse

Esta canción dedicada a San José demoró dos años en componerse
Portada Canción a San José. Crédito: Mechi Ruiz Luque.

La compositora y cantante católica argentina, Mechi Ruiz Luque, compartió cómo fue la elaboración de un tema dedicado a San José y que le tomó dos años escribir.

"Canción a San José" es un tema que describe a San José en su rol de padre de familia, trabajador y peregrino y destaca su fidelidad a la voluntad de Dios en su misión de ser padre del Salvador.

Mechi Ruiz Tagle, de 32 años de edad, explicó a la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA) que empezó a componer 'Canción a San José' en 2016, "una noche que estaba rezando y contemplando su imagen".

"Siempre me pareció un 'santazo'. Siempre admiré su humildad, su sencillez y su total confianza en los planes de Dios, que hacía que estuviera disponible siempre que Dios le pedía algo".

"Cada vez que Dios le hablaba en sueños, él se levantaba y lo hacía, no cuestionaba nada, sólo se ponía en sus manos, sin importar si él entendía el por qué", agregó.

"Esa noche estaba pensando y ahí me surgió la frase 'San José, hombre de Dios', que está en la mitad de la canción, y también su melodía", relató la cantante.

Más en Mundo

Desde ese día fue meditando y en la medida que aparecían "frases sueltas" fue anotando o grabando y armando la canción.

Recién en 2018, Mechi Ruiz Tagle junto con su productor, Francesco Mazza, y una amiga que colaboró en la música, grabaron la canción.

La canción que invita a la contemplación es otro acierto en la carrera de la joven que comenzó a cantar a los 15 años en el coro de la Misa dominical de su capilla.

Una de las canciones más populares se titula "Vida en Abundancia", compuesta en 2011 junto a dos amigas para un retiro que se llama 'Pascua Universitaria' en la Diócesis de San Isidro".

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/U6PsL-bOMh8" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

Sin mayor conocimiento en música ni composición, se fueron nutriendo del Evangelio, la oración y apuntes de formación hasta que el tema fue terminado antes de Semana Santa.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Años más tarde compuso "Al Santísimo Sacramento" canción que incluso fue seleccionada para el Congreso Eucarístico Nacional celebrado en Tucumán. 

Mechi reveló que en este camino de servicio "hay que abandonarse en sus manos, confiar en Él y en sus tiempos también, aunque a veces cuesta, y parece que todo tarda en llegar, pero en el momento que Dios quiera, si se tiene que hacer, se va a hacer".

"La clave es esa, confiar en Dios, en sus caminos y estar disponible para lo que Él nos vaya proponiendo", aseguró.

"En definitiva, fue como San José vivió su vida: dejándose guiar por Dios, confiando en Él, viviendo con mansedumbre ante las propuestas de Dios", concluyó.

Conoce el trabajo de Mechi Ruiz Luque AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.