España: Profanan iglesia para robar el Santísimo

España: Profanan iglesia para robar el Santísimo
Sagrario profanado de la parroquia de Nuestra Señora del Mar, Madrid (España). Crédito. Facebook Parroquia Nuestra Señora del Mar.

La parroquia de la Virgen del Mar, del barrio de San Blas en Madrid (España) fue profanada para robar un valioso sagrario y las formas consagradas que contenía. 

Según informan desde la parroquia a través de un post de Facebook, el pasado domingo unos ladrones entraron en la iglesia y se llevaron un sagrario junto con las formas consagradas y otro fue destrozado también para robar las formas que contenía.

El delito ha sido denunciado a las autoridades.

¡Buenos días! Hoy el beso de Jesús viene con la foto de uno de los Sagrarios de mi parroquia, Virgen del Mar, que ayer...

Publicada por Parroquia Virgen Del Mar en Lunes, 26 de octubre de 2020

Según precisan este robo les llena "miedo" a que pueda "sucedernos algo más o que vuelva a pasar", también les provoca una profunda "tristeza" porque "se han llevado al Señor y no sabemos qué harán con Él" y "rabia", porque "nos han dado un fuerte golpe como Comunidad y como Iglesia".

Piden que se ore por la comunidad de Virgen del Mar y "por aquellos que nos han herido de esta manera, par que se encuentren con el abrazo misericordioso de Dios y se conviertan al bien".

Más en España

Desde la parroquia piden dejar entrar "la luz de Jesús nos ilumine" para poder "crecer como familia de Hijos de Dios" que sólo saben "perdonar, amar y entregar la vida".

"Quedémonos con los sentimientos de amor a Jesús y a la Iglesia y a toda persona que ponga en nuestras vidas que también surgieron en nuestros corazones: vivir en el amor es lo que hace que se difunda el buen olor de Jesús que nos habita".

Acto de desagravio

Según informan desde la web de la Archidiócesis de Madrid, el Cardenal Osoro manifestó su "dolor, su oración y su condena por esta profanación a toda la comunidad parroquial" y les animó a participar en el acto de desagravio que él presidirá este miércoles 28 de octubre a las 07.30 p.m en el templo.

Desde la archidiócesis también destacaron que "el suceso se encuentra en manos de la Policía que desde un primer momento se presentó en el lugar de los hechos, inspeccionó toda la iglesia parroquial y mostró su apoyo para esclarecer quiénes son los responsables".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.