España: Papa Francisco concede a diócesis de Ávila Año Santo Jubilar Teresiano

España: Papa Francisco concede a diócesis de Ávila Año Santo Jubilar Teresiano
Documento de la Santa Sede sobre el Año Jubilar Teresiano / Diócesis Ávila

El Papa Francisco ha concedido a la diócesis de Ávila la posibilidad de celebrar el Año Jubilar Teresiano cuando la fiesta de Santa Teresa (15 de octubre) coincida con el domingo. El primero de estos Años Jubilares será el 2017.

 

Según declaró el Obispo de Ávila (España), Mons. Jesús García Burillo, en rueda de prensa el pasado viernes, este privilegio para la diócesis se solicitó el pasado mes de abril y la Santa Sede lo ha concedido ahora.

Mons. García Burillo agradeció el apoyo recibido tanto por parte del presidente de la Conferencia Episcopal Española, el Cardenal Ricardo Blázquez, nacido en Ávila, así como del Consejo Provincial de la Provincia Ibérica del Carmelo Descalzo.

Más en España

Según informó la agencia Efe; el Prelado explicó que la petición de Año Jubilar Periódico se fundamenta en "el gran provecho espiritual que la gran multitud de fieles" obtuvo el año pasado con motivo del V Centenario de Santa Teresa de Jesús, cuando la ciudad recibió en torno a un millón de visitantes.

De esta manera también ha precisado que se trata de una gracia muy especial y que no es frecuente que la Santa Sede la conceda, y que sería comparable a la que la diócesis de Santiago de Compostela (España) tiene con el año Jacobeo que se celebra cuando el día del Apóstol Santiago cae en domingo.

Por su parte, el prior del Convento de Santa Teresa, construido sobre su Casa Natal, el P. David Jiménez, manifestó su alegría por esta noticia y por lo que supone para la diócesis de Ávila además de para la comunidad carmelita.

El P. Jiménez destacó en ese sentido la "gran respuesta" que recibieron durante la celebración del V Centenario de la Santa en donde pasaron más de medio millón de peregrinos por su casa natal.

Además, según precisó el prior del convento, este reconocimiento contribuirá a "potenciar ese acercamiento a Santa Teresa, para dar a conocer su figura espiritual en el camino de encuentro con Dios".

El primer Año Jubilar teresiano periódico tendrá lugar en 2017, para continuar en 2023 y 2028, cuando la festividad de Santa Teresa, el 15 de octubre, coincida en domingo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

También te puede interesar:

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.