España: Obispo emérito hospitalizado por coronavirus

España: Obispo emérito hospitalizado por coronavirus

El Obispo Emérito de la Diócesis de Jaén (España), Mons. Ramón del Hoyo López, se encuentra ingresado a causa de coronavirus en la ciudad española de Burgos.

El actual Obispo de Jaén, Mons. Amadeo Rodríguez, informó "con gran pesar" en un comunicado que Mons. Ramón del Hoyo se encuentra "hospitalizado en Burgos, víctima del coronavirus".

"Ayer tarde me comunicó que había dado positivo en el test y que estaba diagnosticado de neumonía", precisó Mons. Rodríguez.

Aseguró que estarán en comunicación en los próximos días mientras el Obispo Emérito de Jaén pueda, "ya estamos al habla con la Diócesis de Burgos, con su familia y con los capellanes del hospital, para que estén atentos y no le falte de nada".

El Obispo de Jaén, Mons. Amadeo Rodríguez, pidió oraciones por Mons. Ramón del Hoyo.

Breve biografía  

Más en España

Mons. Ramón del Hoyo tiene 79 años. Nació en Arlanzón, Burgos (España). Se ordenó sacerdote en 1965. Fue nombrado Obispo de Cuenca en 1996 y en el año 2005 Obispo de la Diócesis de Jaén, en donde estuvo hasta finales del año 2015. 

El 9 de abril de 2016 se aceptó su renuncia de la diócesis de Jaén y se nombró a Mons. Amadeo Rodríguez como su sustituto. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.