España: Más de 1.500 personas participaron en apertura de Año Jubilar al Sagrado Corazón

 España: Más de 1.500 personas participaron en apertura de Año Jubilar al Sagrado Corazón
Momento de la apertura de la Puerta Santa del Año Jubilar por el I Centenario de la consagración de España la Sagrado Corazón de Jesús. Foto: Diócesis de Getafe.

El pasado domingo 2 de diciembre comenzó el Año Jubilar por el primer centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús, al que asistieron más de 1.500 personas.

Los actos del Año Jubilar comenzaron con la apertura de la Puerta Santa de la Basílica del Santuario del Cerro de los Ángeles de Getafe, Madrid (España) por parte del Nuncio del Papa Francisco en España, Mons. Renzo Frattini quien también presidió la Misa concelebrada por Mons. Ginés García Beltrán, Obispo de Getafe; el Obispo Auxiliar, Mons. José Rico Pavés, y ocho prelados más, entre ellos el Cardenal Antonio María Rouco Varela.  

La Basílica del Cerro de los Ángeles se encuentra en la Diócesis de Getafe, en Madrid. En la explanada exterior a la basílica se encuentra un gran monumento al Sagrado Corazón de Jesús y es donde tuvo lugar la consagración de España hace cien años.

El Nuncio en España recordó que "estamos aquí para manifestar el amor a Jesús. Amamos su corazón divino y humano y entendemos que nos llama a la conversión, a que nos dediquemos a Él, a que nos consagremos a Él y a que vivamos la reparación de los pecados, los nuestros y los de todos los hombres, nuestros hermanos, respondiendo generosamente a su amor".

Mons. Frattini también señaló que la devoción al Sagrado Corazón de Jesús "nos muestra a Jesús amando e invitando a los demás a amarle, a vivir la amistad con Él. Este culto nos lleva al centro del Evangelio".

Por su parte Mons. Ginés García Beltrán destacó que con la celebración de este centenario se pretende activar el amor de Cristo.

Más en España

"Con este Año Jubilar no es nuestra intención mirar el pasado con nostalgia, pero sí con agradecimiento, con un corazón agradecido con los beneficios que por años hemos recibido del Señor y que en nuestra España se han traducido en frutos de santidad", detalló el Prelado.

En ese sentido destacó que "al mirar a lo que aconteció aquí hace un siglo estamos mirando también a nuestro presente. Sabemos que las circunstancias sociales, políticas, culturales y hasta religiosas de hoy no son las mismas de aquéllas de los primeros años del siglo pasado. Todo ha cambiado, sin duda, pero no podemos dudar de que permanece el amor de Dios. En este año también está el deseo de reavivar que Cristo reine en los corazones y reine también en las relaciones sociales", afirmó Mons. García Beltrán. .

Entre las autoridades presentes en la apertura del Año Jubilar se encontraron numerosos alcaldes de localidades madrileñas y el exministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

Entre las autoridades religiosas que participaron en la celebración se encontraban el Arzobispo Emérito de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela; el Arzobispo castrense, Mons. Juan del Río; el Obispo de Alcalá de Henares, Mons. Juan Antonio Reig Pla; los obispos auxiliares de Madrid, Mons. Juan Antonio Martínez Camino y Mons. Jesús Vidal.

Así como los obispos eméritos de Getafe, Segovia y Ciudad Real, Mons. Joaquín María López de Andújar, Mons. Ángel Rubio y Mons. Antonio Algora, respectivamente; y el Obispo electo de Ávila y ex Secretario General de la Conferencia Episcopal, el P. José María Gil Tamayo. A ellos se sumó también el Vicario General del Opus Dei, P. Pedro Álvarez de Toledo.

Los actos conmemorativos de este Año Jubilar se prolongarán hasta el 24 de noviembre de 2019.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Durante este Año Jubilar tendrán lugar cuatro simposios que tratarán temas de espiritualidad,  historia, dogmática y Doctrina Social de la Iglesia. El acto principal se llevará a cabo el fin de semana del 29 al 30 de junio, cuando se renovará la Consagración de España al Sagrado Corazón.

Además, se han organizado diversos espectáculos culturales, unas 'Olimpiadas en el Corazón de Cristo' y un Congreso Nacional de Evangelización que se celebrará en septiembre y que buscará caminos para llevar amor del Corazón de Cristo a todos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.