España es el país con más mártires, que murieron “perdonando a sus verdugos” [VÍDEO]

España es el país con más mártires, que murieron “perdonando a sus verdugos” [VÍDEO]
Campaña de la Asociación Católica de Propagandistas que recuerda a los mártires españoles del siglo XX. Crédito: AcDP

La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) lanza una campaña para recordar que "España es el país donde más personas han muerto perdonando a sus verdugos", en referencia a los mártires del siglo XX. 

Se trata de una campaña que busca "fomentar la presencia católica en el espacio público", como otras realizadas en el pasado sobre temas controvertidos como la eutanasia, la figura del padre en la familia o el aborto. 

La nueva iniciativa de la ACdP quiere dar valor al testimonio de aquellos que murieron por su fe durante la cruenta persecución religiosa del primer tercio del siglo XX en España.

La campaña está motivada en origen por la fiesta dedicada a los mártires del siglo XX, que se celebra cada 6 de noviembre, y que recuerda a los más de 2 mil fieles asesinados por odio a la fe entre 1931 y 1939 que han sido elevados a los altares: 12 reconocidos santos y, el resto, beatos. 

Más en España

Los carteles recuerdan que "hoy, más de 360 millones de cristianos en el mundo siguen siendo perseguidos y discriminados por su fe", y ofrecen un código QR a través del que se puede obtener más información. 

La campaña pone como ejemplo destacado a los mártires de la Diócesis de Barbastro, en Huesca, donde el 90% de los clérigos fue asesinado en agosto de 1936, apenas un mes después de iniciada la Guerra Civil española.

Los carteles que podrán verse en 40 ciudades de toda España en los próximos días responden también a la Ley de Memoria Democrática aprobada recientemente, y que "busca instalar un relato único sobre el pasado y difuminar la realidad de la persecución religiosa que tuvo lugar en España", afirman.

La ACdP denuncia que esta campaña es la que ha encontrado más trabas, algunas "inasumibles": "Ha sido la más complicada de llevar hasta la calle".

"Todas las empresas concesionarias contactadas han pedido cambios -algunos inasumibles-, y muy pocas han accedido finalmente a instalar los carteles", explican en un comunicado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.