España: Denuncian a directora de Instituto de la Mujer que justifica quemar iglesias

España: Denuncian a directora de Instituto de la Mujer que justifica quemar iglesias
Beatriz Gimeno, directora del Instituto de la Mujer. Crédito: WIkipedia.

La Asociación de Abogados Cristianos ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía de España contra la nueva directora del Instituto de la Mujer, Beatriz Gimeno por un presunto delito de odio.

Según explican en un comunicado, en el año 2013 Gimeno publicó un artículo en Eldiario.es donde justificaba la quema de iglesias.

"En aquellos países en donde la Iglesia, (o las iglesias) forman parte normal del ámbito de las libertades, nadie siente necesidad de quemarlas. Pero no es nuestro caso. El aborrecimiento profundo que muchas personas sentimos aquí por la Iglesia católica se lo ha ganado a pulso", precisaba en ese artículo.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, aseguró que Beatriz Gimeno "no puede ser directora del Instituto de la Mujer cuando justifica el asesinato de miles de mujeres católicas".

Por eso Castellanos subraya que confía en que esta denuncia prospere ya que "la Fiscalía debería actuar ante el discurso del odio".

Beatriz Gimeno fue presidenta de la FELGTB, la federación española de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, entre el año 2003 y el 2007, y responsable del área de Igualdad del partido político Podemos en la Comunidad de Madrid.

Más en España

En el artículo "La Iglesia: otra vuelta de tuerca", publicado en Eldiario.es y por el que Abogados Cristianos la ha denunciado, además de justificar la quema de iglesias, Gimeno aseguraba que "la Iglesia en España ha sido siempre uno de los principales aliados del poder económico y un poder económico en sí misma". 

También aseguró que la Iglesia "era una institución tan odiada por la clase trabajadora, por el campesinado, por la mayoría de los intelectuales que, en cuanto se prendió la chispa, la gente corrió a quemar iglesias".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.