España: Aumenta número de nacimientos por primera vez desde 2010

España: Aumenta número de nacimientos por primera vez desde 2010
Imagen referencial. Foto: Sari Dennise (CC-BY-2.0)

España cuenta con el índice de fertilidad más bajo de Europa según ha informado el Instituto Nacional de Estadística. Sin embargo el número de nacimientos ha aumentado en el primer semestre de este año por primera vez desde el año 2010. Se trata de una subida del uno por ciento, que refleja 209.482 nacimientos más. Sin embargo el índice de la población sigue descendiendo.

El avance de resultados de la estadística de Movimiento Natural de la Población difundido este jueves por el Instituto Nacional de Estadística afirma que, a pesar del aumento de nacimientos, el crecimiento poblacional en España sigue bajando. Es decir, nacen más niños que en 2010, pero también mueren más personas de las que nacen, por lo que la población disminuye.

El INE explica que los primeros semestres de cada año se caracterizan por tener mayor mortalidad y menor natalidad que los segundos semestres, por lo que se espera que el año 2014 termine con datos positivos.

Nueve comunidades autónomas de España registraron entre enero y junio de 2014 más muertes que nacimientos, en la misma línea que en el primer semestre de 2013. Mientras que en el primer semestre de este año el número de nacimientos sería el primer dato positivo desde el inicio de la crisis económica, con un aumento del uno por ciento.

Durante los cuatro años anteriores el primer semestre se cerraba con una reducción de la natalidad, que fue del 4,4 por ciento en 2009; el 4,1 en 2010; el 1,4 en 2011; el 2,5 en 2012 y hasta del 7,7 por ciento el año pasado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.