España: Ante paganización de tradicionales cabalgatas, Reyes Magos adorarán al Santísimo

España: Ante paganización de tradicionales cabalgatas, Reyes Magos adorarán al Santísimo
Los Tres Reyes Magos (Leopold Kupelwieser) / Wikipedia (Dominio Público)

Familias de Barcelona podrán participar en una "cabalgata alternativa" en la que los tres Reyes Magos adorarán al Santísimo Sacramento, una actividad que busca "devolver el verdadero significado de la fiesta de la Epifanía ante la creciente paganización de las cabalgatas".

Las familias de Barcelona celebrarán la fiesta de los Reyes Magos, que se empieza a celebrar en España cada 5 de enero, con una Adoración eucarística en la iglesia del Real Monasterio de Santa Isabel.

Las Comunidades Cafarnaúm, que se define como "familia de familias nacida para la catequización y el apostolado" ha convocado esta "cabalgata alternativa".

Con ella pretenden "devolver el verdadero significado de la fiesta de la Epifanía, ante la creciente paganización de las cabalgatas que han querido suplantar el verdadero sentido de estas fiestas".

Pero además, esta adoración eucarística contará con la presencia de tres invitados muy especiales ya que acudirán también los Reyes Magos que leerán un pregón de Epifanía y adorarán al Señor en una celebración que, según explican los organizadores, "pretende convertirse en el referente de las familias católicas de Barcelona".

La cabalgata de Reyes Magos tiene lugar durante la tarde del 5 de enero, cuando Melchor, Gaspar y Baltasar pasean por las calles subidos en carrozas desde las que lanzan caramelos y regalos a los niños, se trata de una tradición muy arraigada en España.

Más en España

La noche anterior a la fiesta de la Epifanía, es decir, del 5 al 6 de enero, los niños reciben regalos de los tres Reyes Magos, en recuerdo del oro, incienso y mirra que entregaron al Niño Jesús tras su nacimiento y en el que también lo adoraron reconociéndolo como Dios.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.