España: Al menos 70 sacerdotes han fallecido por coronavirus

España: Al menos 70 sacerdotes han fallecido por coronavirus
Imagen referencial. Crédito: Pixabay.

España es el país de Europa más afectado por la pandemia del coronavirus y el segundo a nivel mundial, por detrás de Estados Unidos. 

A 20 de abril en España hay 195.944 afectados, 20.453 personas han fallecido y 77.357 han superado la enfermedad en España. 

Según informó el 20 de abril Mons. Luis Argüello, secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), "desde la información que hemos recibido podríamos hablar de en torno a 70 sacerdotes diocesanos, de la vida religiosa, con encomienda pastoral que han podido fallecer en España en este tiempo vinculados al ejercicio del ministerio". 

A esto hay que sumar "otros muchos sacerdotes mayores que han fallecido en residencias, casas de religiosos, religiosas de vida consagrada, algún sacerdote ya jubilado" cuyo fallecimiento seguramente "ha estado vinculado a esta enfermedad", recoge la agencia Europa Press. 

Según reportó la agencia Europa Press, a fecha del 17 de abril y con datos de 63 de las 70 diócesis de España, al menos al menos 53 sacerdotes habían fallecido hasta entonces en España por coronavirus Covid-19.

Entre las diócesis más afectadas se encuentra la de Madrid, "con un total de 100 sacerdotes contagiados de diversa gravedad". Según el Arzobipado de Madrid, desde el 11 de marzo, en el marco de la pandemia, han fallecido 28 sacerdotes en la archidiócesis de Madrid. 9 de ellos confirmados de coronavirus.

Más en España

En la Diócesis de Pamplona-Tudela han fallecido 7 sacerdotes por este virus; en la diócesis de Ciudad Real fallecieron 5; en la de Palencia 4 sacerdotes diocesanos y un religioso; mientras que en la diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, que comprende la comunidad autónoma de La Rioja, han fallecido 4 sacerdotes.

Europa Press también precisa que en la Archidiócesis de Barcelona, Oviedo y Valladolid y la Diócesis de Getafe han fallecido 3 sacerdotes en cada una de ellas.

Mientras que en las Diócesis de Sigüenza-Guadalajara  y Astorga fallecieron 2 sacerdotes.

En la Archidiócesis de Valencia falleció un sacerdote, así como en la Archidiócesis de Santiago de Compostela y las diócesis de Vitoria, Málaga, Ourense, Solsona y Ciudad Rodrigo.

Mientras que en el resto de las diócesis consultadas por Europa Press no se han reportado por el momento fallecimiento de sacerdotes infectados por coronavirus Covid-19.

Aunque en la mayoría de las 70 diócesis de España hay sacerdotes contagiados por Covid-19, algunos ingresados en el hospital y también en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Así como también hay otros que ya han superado la enfermedad y se encuentran en casa.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.