Escogen directiva del Episcopado de Bolivia para el periodo 2021- 2024

Escogen directiva del Episcopado de Bolivia para el periodo 2021- 2024
De iz. a der: Mons. Ricardo Centellas, Mons. Aurelio Pesoa, Mons. Giovani Arana. Crédito: Conferencia Episcopal Boliviana.

Los obispos de Bolivia, reunidos en la 109º Asamblea Plenaria, escogieron la nueva directiva episcopal para el periodo 2021- 2024.

De esa manera, el nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) es el actual Obispo del Vicariato Apostólico de Beni, Mons. Aurelio Pesoa; el vicepresidente es el Arzobispo de la Arquidiócesis de Sucre, Mons. Ricardo Centellas; y el secretario general es el Obispo de la Diócesis de El Alto, Mons. Giovani Arana.

En ese sentido, Mons. Pesoa sustituye en el cargo de presidente a Mons. Centellas, quien dirigió la CEB por dos períodos consecutivos 2015-2018 y 2018- 2021.

Mons. Pesoa agradeció la oportunidad y manifestó que "no es una satisfacción personal, sino un servicio a los hermanos obispos y sobre todo a la Iglesia boliviana".

El nuevo presidente de la CEB pidió elevar oraciones a Dios para "hacer lo que Dios pide y quiere de cada uno de nosotros, particularmente por este nuevo servicio".

"Agradezco a Dios y también pido me acompañe y me conceda los dones necesarios para caminar de buena manera y haciendo lo mejor posible en este nuevo servicio como presidente de la Conferencia Episcopal", agregó.

Más en América

Mons. Pesoa, que estuvo anteriormente a cargo de la secretaría general de la CEB, explicó que ese tiempo fue "una escuela para conocer la Iglesia boliviana y conocer a la feligresía en nuestro país. La secretaría general es un lugar donde pasan muchas noticias, novedades; ha sido como una escuela para aprender el servicio de ser obispo y ser servidor de la Iglesia, y donde el Papa me ha encomendado, en este caso, el Vicariato Apostólico de Beni".

A los colaboradores del Episcopado, a quienes acompañó durante seis años, agradeció su compromiso y resaltó cómo en todo este tiempo se ha podido crear un ambiente sereno de servicio pastoral.

La 109º Asamblea de Obispos se desarrolla en la Casa Cardenal Maurer de la Arquidiócesis de Cochabamba entre el 11 y el 16 de noviembre.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.