“Esclavos y Reyes”: Llega a Estados Unidos película sobre el fundador de los Claretianos

“Esclavos y Reyes”: Llega a Estados Unidos película sobre el fundador de los Claretianos

La película española "Esclavos y Reyes", sobre la vida del Arzobispo San Antonio María Claret, fundador de los Claretianos, se estrenará en Estados Unidos en más de mil cines, los días 22 de agosto, en inglés; y 23 de agosto, en español.

"San Antonio María Claret es un hombre para nuestro tiempo", afirma Pablo Moreno, director de la cinta distribuida por Bosco Films y producida por Stellarum Films y la Familia Claretiana.

En una nota enviada a ACI Prensa, el director comenta que San Antonio María Claret "dio todo lo que tenía para defender la verdad: es un apóstol, un intelectual, un misionero y un santo".

"Hay elementos de la espiritualidad de Claret que son muy relevantes hoy en día: su lucha contra la esclavitud, contra el racismo; su deseo de educar a la gente, de iluminarla en medio de circunstancias como las del siglo XIX, que casualmente me parece que tienen paralelismos con nuestros tiempos y circunstancias actuales", resaltó

Lucía González-Barandiarán, fundadora de Bosco Films, expresa su alegría por poder mostrar la película en Estados Unidos, y asegura que la cinta "presenta a un héroe católico, amigo especial de esclavos y reyes, que fue inquebrantable a pesar de la persecución y cuya historia es en gran parte desconocida".

"¿Quién de nosotros no sufre por la fe? San Antonio María Claret puede ayudarnos e inspirarnos a perseverar", animó.

Más en América

Los realizadores han agregado material inédito para la cinta que se proyectará en Estados Unidos. Por ello, Lucía exhortó al público a que "¡no se vaya después del largometraje!".

En "Esclavos y Reyes" se muestra cómo San Antonio María Claret, nacido en Barcelona, buscaba servir a Dios y, tras ser ordenado sacerdote funda la Congregación de Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María, conocidos familiarmente como Claretianos.

A mediados del siglo XIX, sirvió como Arzobispo de Santiago de Cuba, donde sufrió penurias por su firme defensa de quienes eran vendidos como esclavos.

Al volver a España fue confesor de la Reina Isabel II, convirtiéndose en una importante figura de su tiempo, siempre al servicio de Dios.

Las entradas para ver "Esclavos y Reyes" pueden adquirirse en Fathom Events o en los mismos cines.  

Para ser embajador de la película o pedirla en tu ciudad o país, puedes ingresar a este enlace: https://esclavosyreyes.com/ o escribir a groups@boscofilms.es

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.