“Esclavos y Reyes”: Exitosa película sobre el fundador de los claretianos llega al Perú

“Esclavos y Reyes”: Exitosa película sobre el fundador de los claretianos llega al Perú

"Esclavos y Reyes", la exitosa película sobre San Antonio María Claret, fundador de los Claretianos, se estrenará el próximo jueves 17 de noviembre en la cadena Cinemark en Perú.

En Lima, la cinta podrá verse en las salas del Open Plaza Angamos y del Jockey Plaza a las 4 y 6:20 p.m.; en el Mall Plaza Comas a las 7:10 p.m.; y en San Miguel a las 3:50 y 6:20 p.m.

La película es dirigida por Pablo Moreno, que ha encabezado otras exitosas cintas católicas, como "Luz de Soledad", "Un Dios Prohibido" y "Poveda". Bosco Films distribuye el film, que ha sido producido por Stellarum Films y la Familia Claretiana.

Esclavos y Reyes presenta la vida de San Antonio María Claret, nacido en Sallent de Llobregat, en Barcelona (España) en 1807, quien fundó la Congregación de Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María (Claretianos) a mediados del siglo XIX.

Tras dejar una exitosa vida de empresario con su familia, el santo se dedicó a servir a Dios siendo sacerdote. Llegó a ser Arzobispo de Santiago de Cuba, destacando por defender a las víctimas del negocio de la esclavitud.

A su regreso a España fue confesor de la Reina Isabel II.

Más en América

El superior de los claretianos de la provincia Perú-Bolivia, P. Ronel Ángel Chipana, alentó a ver la cinta y resaltó que San Antonio María Claret "corrió el riesgo de ser asesinado, como también calumniado por los poderosos de esos tiempos".

"En este tiempo que vivimos los creyentes podemos también correr el mismo riesgo si somos capaces de vivir conforme a nuestra fe que nos pide ser coherentes con lo que nos dice el Evangelio", aseguró.

En una nota enviada a ACI Prensa, Pablo Moreno señala que "Antonio María Claret es un hombre para nuestro tiempo ya que hay elementos de su espiritualidad que son muy relevantes hoy en día".

Entre ellos "su lucha contra la esclavitud, contra el racismo; su deseo de educar a la gente, de iluminarla en medio de circunstancias como las del siglo XIX, que casualmente me parece que tienen paralelismos con nuestros tiempos y circunstancias actuales", agregó.

Lucía González-Barandiarán, fundadora de Bosco Films, dijo que "estamos encantados de llevar otra inspiradora historia de fe al público cinematográfico en Perú".

Las entradas para la película pueden adquirirse en los días previos al estreno, en la web de Cinemark o en las taquillas de los cines.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Más información al correo m.calderon@boscofilms.es o al teléfono +51 922 526 082.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.