Escasez de medicinas en Venezuela cobra vida de joven sacerdote

Escasez de medicinas en Venezuela cobra vida de joven sacerdote

Un joven sacerdote en Venezuela falleció el sábado 15 de abril luego de esperar durante algunos días que llegaran las medicinas que no tenía el hospital en el que estaba internado.

El P. José Luis Arismendi tenía 35 años y, según señala un sitio web local, no llegó a recibir las medicinas que necesitaba en el Hospital Universitario de Los Andes (HULA).

Según señalaron fuentes cercanas a la Arquidiócesis de Mérida, el sacerdote falleció alrededor de las 10:00 a.m. del Sábado Santo.

El presbítero tenía fuertes dolores de cabeza el Domingo de Ramos y fue internado en el hospital el Miércoles Santo. Se cree que padecía de meningitis.

Más en Controversias

La familia del sacerdote oriundo de Tucaní en el municipio de Caracciolo Parra y Olmedo en el estado de Mérida, buscó las medicinas y solo logró reunir algunas.

El Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de Mérida, también ayudó en la búsqueda de medicinas y logró conseguir algunas el mismo sábado, pero el sacerdote falleció ese día antes de recibirlas.

El P. Arismendi tenía dos años de sacerdote y servía en la diócesis de Cabimas en el estado Zulia.

En el país falta aproximadamente el 80% de los suplementos médicos básicos, de acuerdo con la Federación Farmacéutica de Venezuela.

Cientos de trabajadores de salud protestaron en marzo por mejorar el acceso a medicinas y tratamientos. Muchos de los manifestantes llevaban recetas con medicinas que dijeron no pueden encontrar en las farmacias.

Según señala CNN el racionamiento de medicamentos por parte del gobierno ha hecho que incluso los analgésicos sean difíciles de encontrar.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Durante años, los venezolanos han tenido que salir a buscar penicilina y otros remedios en farmacias, muchas veces sin conseguirlo.

Venezuela, el país con las mayores reservas petroleras del mundo, sufre una grave crisis económica y el año pasado alcanzó el nivel de inflación más alto del mundo en 2015 con 180 por ciento.

En 2016 llegó a 500% y, según el Fondo Monetario Internacional, se espera que llegue este año a 1,660%.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.