Es “providencial” la derogación de Roe vs. Wade en día del Sagrado Corazón, dice sacerdote

Es “providencial” la derogación de Roe vs. Wade en día del Sagrado Corazón, dice sacerdote
Imagen referencial. Crédito: Pexels y Hermandad Sacerdotal de San Pío X

El sacerdote español Juan Manuel Góngora calificó de "providencial" que la derogación del histórico fallo que legalizó el aborto en Estados Unidos en 1973 se diera en la mañana de este viernes 24 de junio, día en que la Iglesia Católica celebra al Sagrado Corazón de Jesús.

"Que el ocaso del aborto en occidente comience gracias a un Tribunal Supremo, bajo una administración demócrata, el día del Sagrado Corazón de Jesús. Providencial", escribió el P. Góngora en su cuenta de Twitter, con más de 52 mil seguidores, este 24 de junio.

Este 24 de junio la Corte Suprema de Estados Unidos anuló, con un fallo de 6 contra 3, la sentencia del caso Roe vs. Wade, que hace 49 años abrió las puertas al aborto legal en Estados Unidos.

Si bien la decisión no convierte el aborto en ilegal en todo Estados Unidos, al menos en 14 estados esta práctica será considerada un delito y entrarán en vigor leyes que protegen a la madre y al bebé en el vientre materno.

En declaraciones a ACI Prensa, el P. Góngora dijo que "hoy es un día de gran alegría para celebrar este paso dado a favor de la vida y contra la cultura de la muerte".

Más en América

"La gestión en su momento de la Administración Trump ha conseguido que la aberrante sentencia Roe vs. Wade forme parte del oscuro pasado", subrayó.

Tres de los seis jueces de la Corte Suprema que votaron a favor de anular el aborto legal en Estados Unidos fueron nominados por el expresidente Donald Trump: Neil Gorsuch, Brett Kavanaugh y Amy Coney Barrett.

El P. Góngora destacó además que "la divina Providencia ha querido que el Tribunal Supremo de Estados Unidos anule esa nefasta sentencia en este 24 de junio y tercer viernes de junio, día de San Juan Bautista (litúrgicamente se celebró ayer) y Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús".

"Ambos, Mesías y precursor se encontraron por vez primera en el vientre de sus madres; justo hoy se abre una vía de esperanza hacia la defensa de la vida y la familia", destacó el P. Góngora.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.