Es necesario revertir con urgencia la gravedad política y moral de Argentina, alertan

Es necesario revertir con urgencia la gravedad política y moral de Argentina, alertan
Imagen referencial. Crédito: Facebook Red Federal de Familias

En el 9° Congreso Nacional de Familia y Vida en Santiago del Estero (Argentina), la Red Federal de Familias (RFF) recordó "la particular gravedad del estado político y moral en que se encuentra la nación, dolorosa realidad que es necesario revertir con urgencia".

A través de una declaración leída el 16 de junio, la RFF expresó que la reforma al Código Penal, que implica la despenalización del aborto y la consagración de la ideología de género; y el "veredicto de culpabilidad" del doctor Leandro Rodríguez Lastra que salvó dos vidas de un aborto; "son tan solo una muestra del estado de aturdimiento, desvarío intelectual y de postración moral y espiritual".

Los afectados son "una porción importante de nuestros compatriotas y, principalmente, de su dirigencia, de los aspirantes a ocupar cargos públicos" en las elecciones de octubre y de "la gran mayoría de los medios de comunicación masiva que contribuyen a aumentar la confusión y a deformar la inteligencia y la conciencia del ciudadano común", aseguró.

A raíz de lo anterior, la Red Federal de la Familia y los participantes del congreso confirmaron los "principios no negociables", "para determinar cuál será el grado de apoyo -en relación con el compromiso de respetarlos- que se otorgará a los candidatos que aspiren a ocupar cargos públicos a nivel nacional, provincial y comunal". 

Los primeros hablan del "respeto y la protección de la vida humana en todas las etapas de su desarrollo, desde la concepción y hasta la muerte natural; y la estructura natural de la familia fundada en el matrimonio de un varón y una mujer, abierto a la transmisión de la vida".

Asimismo, el "derecho y deber originarios de los padres a educar a sus hijos conforme a sus convicciones morales y religiosas; y la procura y promoción del bien común como deber de gobernantes y gobernados", agrega la declaración. 

Más en América

A juicio de la RFF, la situación de estos postulados ha "empeorado en todos sus aspectos" por lo que recordó a los candidatos a elecciones y a los políticos actuales que deben solucionar no solo los problemas económicos sino también, recuperar la dignidad y "salud moral y espiritual de su pueblo y de sus instituciones".

La RFF también valoró las expresiones y movimientos como la ola celeste, "una muestra patente de la reserva moral de nuestra patria y de la firme decisión de que se respete la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural, decisión que sería aún mayor si el pueblo argentino estuviera debidamente informado y fuera debidamente consultado y representado".

Por último, la agrupación pidió a Dios para que entregue "la determinación y las fuerzas para obrar en consecuencia, a la par que pedimos ilumine a nuestros dirigentes y a todo el pueblo, a fin de que la Argentina pueda ponerse de pie y cumplir el destino que su Divina Providencia le tiene asignado".

En el 9° Congreso Nacional de Familia y Vida en Santiago del Estero realizado el 15 y 16 de junio participaron movimientos, grupos, instituciones y asociaciones de las provincias del país con el objeto de capacitarse, compartir y reafirmar el compromiso por la vida la familia y el bien común. 

Más información sobre la Red Federal de Familias AQUI

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.