¿Es inminente la beatificación de José Gregorio Hernández? Responde Cardenal venezolano

¿Es inminente la beatificación de José Gregorio Hernández? Responde Cardenal venezolano
Imagen del venerable José Gregorio Hernández. Crédito: David Ramos / ACI Prensa.

El Administrador Apostólico de Caracas y Arzobispo de Mérida (Venezuela), Cardenal Baltazar Porras, se pronunció en redes sociales sobre el rumor de una inminente beatificación del venerable médico venezolano José Gregorio Hernández.

A través de Twitter, el Cardenal Porras advirtió que "la ingenuidad es mala compañera. No todo lo que llega se debe aceptar sin más".

En los últimos días, a través de redes sociales se difundió el bulo de que el Papa Francisco habría aprobado la beatificación de José Gregorio Hernández, y que la ceremonia se realizará en septiembre de este año

La periodista italo-venezolana Marinellys Tremamunno precisó por su parte que "como periodista acreditada ante el Vaticano aclaro que no existe comunicación oficial de parte del Papa Francisco que haya confirmado el milagro que falta para que el Dr. José Gregorio Hernández sea beatificado".

Más en América

El Cardenal Porras subrayó que "el anuncio de la beatificación de JGH (N.d.R.: José Gregorio Hernández) lo dará oficialmente el Vaticano y no ningún particular".

"Discernir es importante para no dejarnos manipular como dóciles borregos", finalizó el Purpurado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.