Episcopado argentino propone medidas litúrgicas para evitar contagio del coronavirus

Episcopado argentino propone medidas litúrgicas para evitar contagio del coronavirus
Imagen referencial. Crédito: Lininha_bs - Pixabay (Dominio Público).

Junto con la suspensión del IV Congreso Mariano Nacional de Argentina, la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) difundió una serie de recomendaciones litúrgicas ante la emergencia sanitaria del coronavirus COVID-19.

A través de un comunicado este 11 de marzo, la CEA manifestó que quiere sumarse "a las acciones preventivas que se están llevando adelante por los distintos actores sociales".

En ese sentido, la CEA expresó que seguirá atenta a las "indicaciones que emitan las autoridades sanitarias para colaborar desde nuestro lugar en este momento en el que debemos cuidarnos entre todos".

Las medidas propuestas van dirigidas para las celebraciones litúrgicas "con el fin de prevenir el contagio".

Una de ellas se refiere a la suspensión del rito de la paz durante este período.

Asimismo, la CEA sugirió distribuir la comunión Eucarística a los fieles "solamente en la mano" y pidió a "todos los ministros que distribuyen la comunión, que extremen las medidas de higiene, lavándose las manos antes y después de ese servicio".

Más en América

Junto con pedir la protección de Dios y la Virgen María para todos "los pueblos afectados por el coronavirus", manifestaron su cercanía y oración hacia las "familias y a los agentes sanitarios que los atienden".

Hasta el momento, Argentina tiene 19 casos de coronavirus confirmados, unos 30 en observación y un fallecido por una enfermedad base.

Al respecto el Gobierno de Alberto Fernández precisó que reforzará los protocolos de las aerolíneas y establecerá un presupuesto adicional para combatir la propagación del virus, entre otras medidas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.