Enfrentar las desigualdades mundiales de salud: Un desafío alentado por la Iglesia

Enfrentar las desigualdades mundiales de salud: Un desafío alentado por la Iglesia
Foto referencial Pixabay (dominio público)

El Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, en colaboración con la Confederación Internacional de Instituciones Sanitarias Católicas (CIISAC) organiza en el Vaticano la conferencia internacional "Enfrentar las desigualdades mundiales en materia de salud".

El evento, que se realizará del 16 al 18 de noviembre, tiene como objetivo profundizar en el tema de "las desigualdades relacionadas con la salud en el mundo, en materia de servicios, enfrentado varios desafíos del ámbito sanitario" como "la construcción de un sistema económico al servicio de la persona y de una sociedad más justa e inclusiva; la capacidad de activar la asistencia personalizada no solo para el paciente, sino también para su familia".

Otros desafíos que alentarán la reflexión son la repercusión de la innovación farmacéutica y el acceso a los medicamentos esenciales para todos; las problemáticas de la bioética y la protección del derecho a la vida de todas las personas; la capacidad de gestión de los hospitales para conciliar la eficiencia y la cercanía con los más necesitados y los más pobres.

En un comunicado dado a conocer hoy por el Vaticano, se indica que en la conferencia "habrá sesiones especiales dedicadas a la misión eclesial en los sectores de la asistencia y a la relación entre evangelización y pastoral de la salud de la caridad de las instituciones sanitarias católicas".

Entre los participantes en el evento están el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin; el Cardenal Peter K.A. Turkson, Prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral; y el Dr. Christopher M. Dye, director de Estrategia, Políticas e Información de la Organización Mundial de la Salud.

También estarán presentes directores de hospitales católicos de diversas partes del mundo, delegados de organismos caritativos y organizaciones humanitarias dedicadas a la asistencia médica.

Más en Vaticano

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.