Enfermedad de Benedicto XVI está disminuyendo, dice Mons. Gänswein

Enfermedad de Benedicto XVI está disminuyendo, dice Mons. Gänswein
Papa emérito Benedicto XVI con Mons. Georg Gänswein en 2015. Foto: Diócesis de Faenza-Modigliana

El Papa emérito Benedicto XVI está mejorando, indicó su secretario personal, Mons. Georg Gänswein.

Mons. Gänswein, quien se encuentra actualmente de vacaciones en su ciudad natal en la Selva Negra alemana, dijo al periódico "Südkurier" que "la enfermedad está disminuyendo" y que es un dolor que "no desea ni para su peor enemigo".

Además, el arzobispo Gänswein señaló que "el dolor llegó después de la muerte del hermano" y añadió que la enfermedad no es fatal.

Hace aproximadamente una semana, el diario "Passauer Neue Press" (PNP) citó al escritor Peter Seewald que el Papa emérito estaba "gravemente enfermo".

Ante tales declaraciones, la oficina de prensa de la Santa Sede indicó el 3 de agosto que la condición de Benedicto XVI "no era particularmente preocupante".

La nota vaticana citó al secretario personal de Benedicto XVI quien describió que "las condiciones de salud del Papa emérito no son motivo de especial preocupación" y recordó que se trata de un anciano de 93 años "que está superando la fase más aguda de una enfermedad dolorosa, pero no grave".

Más en Vaticano

Se trata de una erisipela facial, una infección bacteriana de la piel que causa un sarpullido rojo y doloroso. Tal infección puede provocar también fiebre y dolores de cabeza.

En aquel entonces PNP también informó que Benedicto XVI eligió ser enterrado en la antigua tumba de San Juan Pablo II en la cripta de la Basílica de San Pedro.

Traducida y adaptada por Mercedes De La Torre. Publicada originalmente por CNA Deutsch 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.