Encuentran muerto a sacerdote que denunció a narcotraficantes en Argentina

Encuentran muerto a sacerdote que denunció a narcotraficantes en Argentina

El P. Juan Heraldo Viroche, que en los últimos años denunció en sus homilías a bandas de narcotraficantes, fue encontrado ahorcado hoy en la casa parroquial Nuestra Señora del Valle en Tucumán, Argentina.

La policía informó que el sacerdote de 46 años fue encontrado sin vida en su dormitorio, donde se hallaron sus pertenencias desparramadas por el piso y según las investigaciones sin signos de violencia.

La justicia ordenó que el cuerpo del sacerdote sea sometido a una autopsia para establecer la causa de su muerte.

Los fieles de la parroquia dijeron que el sacerdote había expresado días atrás su preocupación por amenazas recibidas a causa de sus denuncias contra bandas dedicadas a la venta de drogas.

Más en América

Una de las acciones del P. Viroche fue celebrar una Misa al aire libre, en noviembre de 2015, para pedir un pueblo sin drogas, ni robos, en la localidad y comuna rural de Delfín Gallo, ubicada a 10 kilómetros de la capital provincial.

También, a raíz de los reiterados robos que sufrió el año pasado, el sacerdote decidió enrejar la Iglesia y responsabilizó de los hechos delictivos al avance del narcotráfico que "corrompe" a adolescentes y jóvenes de la zona.

Sobre estos lamentables hechos, el Arzobispado de Tucumán publicó un comunicado en el que lamentan la muerte del Párroco de Nuestra Señora del Valle de La Florida.

"El Padre Juan fue encontrado muerto en circunstancias que se están investigando. La justicia está actuando y ha ordenado la autopsia a fin de determinar con claridad las causas de su muerte", señala el texto.

"Esperamos un pronto esclarecimiento del hecho y confiamos en la acción de la justicia con la que, desde luego, colaboraremos en todo lo que dependa de nosotros", agregó.

El Arzobispado de Tucumán manifestó que acompaña a la familia del sacerdote y a los fieles de la parroquia en "su dolor por la pérdida de su pastor" y encomendó al P. Viroche "a la misericordia de Dios, para que el Señor lo reciba en el cielo".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

De otro lado la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) también manifestó su "dolor y consternación por la muerte" del P. Viroche, y pidieron un "pronto esclarecimiento del hecho".

"Pedimos a Dios que reciba en su Casa a nuestro hermano, el padre Juan,  y que su vida y ministerio sea para la Iglesia un testimonio sacerdotal que nos anime a todos a seguir trabajando por una sociedad más fraterna en el servicio a los más vulnerables", indicaron en un comunicado.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.