21 de octubre de 2022 4:30 pm | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 21 de octubre de 2022 7:41 pm

Encuentran muerto a sacerdote en casa parroquial en Chile

Por Diego López Marina

P. Juan Carlos Hernández. Crédito: Parroquia San José Obrero

En la tarde del jueves 20 de octubre se encontró sin vida al P. Juan Carlos Hernández en un pasillo de la casa parroquial de la Iglesia San José Obrero, ubicada en el sector Mirasol de Puerto Montt, en el sur de Chile, donde se desempeñaba como párroco. 

En un comunicado, el Arzobispado de Puerto Montt confirmó “el sensible y trágico fallecimiento” del presbítero y manifestó “sentimientos de dolor a su querida familia y a las comunidades que servía con tanta dedicación”.

“Pedimos al Señor de la vida por su descanso eterno e invitamos a todos los fieles a rezar por él”, indicó el 20 de octubre.

El diario chileno BíoBío, señaló este viernes que el párroco de San José Obrero se habría suicidado.

“Según lo reportado por los primeros peritajes de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), el párroco se ahorcó”, indica.

El medio local precisa que el cuerpo del P. Hernández fue encontrado por fieles católicos cerca de la 1:00 p.m. y luego se llamó a la policía.

Los feligreses también habrían encontrado una carta, “en la que se especula que el fallecido explicaría los motivos que lo llevaron a quitarse la vida”, dice BíoBío.

El Ministerio Público ha determinado que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Chile y el Servicio Médico Legal se encarguende la investigación respectiva en torno a este caso.

El Arzobispado de Puerto Montt comunicó que en la tarde del 21 octubre los restos del P. Hernández serán velados en la parroquia San José Obrero, donde se celebrará una Misa de cuerpo presente a las 8:00 p.m. (hora local).

El domingo 23 de octubre se celebrará Ia Misa de funeral a las 2:30 p.m. en la Parroquia San Pedro de Los Muermos.

Etiquetas: Chile, Muerte, suicidio, sacerdote fallecido, Arzobispado de Puerto Montt