Encuentran con vida a seminarista desaparecido en montañas de México

Encuentran con vida a seminarista desaparecido en montañas de México
Labores de rescate de seminarista Jesús Salas Ybarra en el cerro del Tzirate, Michoacán. Crédito: Fiscalía del Estado de Michoacán.

El Seminario Diocesano de Morelia confirmó que, tras una semana de intensa búsqueda, encontraron con vida al seminarista Jesús Salas Ybarra, de 17 años, desaparecido durante una excursión al cerro del Tzirate, en el estado mexicano de Michoacán.

En un comunicado difundido el 6 de marzo, compartido por la Arquidiócesis de Morelia, el seminario destacó que están "agradecidos con Nuestro Señor Jesucristo, con nuestra Señora de la Salud, con el Señor San José, con San Bernabé de Jesús Méndez Montoya y con el Venerable Vasco de Quiroga".

"Les informamos que el seminarista Jesús Salas Ybarra ha sido encontrado con vida en el cerro del Tzirate, en Quiroga, Michoacán", señaló.

Más en América

La Fiscalía del Estado de Michoacán informó que el joven fue encontrado por un grupo de brigadistas que realizaban "la búsqueda en la zona boscosa" de las montañas.

"De manera inmediata", indicó la Fiscalía, Jesús Salas Ybarra "fue asistido por el equipo aéreo de la Dirección de Reacción y Operaciones Estratégicas (DROE) de la Fiscalía, que dispuso su traslado a un hospital de la capital para su atención médica".

El seminario de la Arquidiócesis de Morelia indicó que el joven fue atendido "en un hospital particular en la ciudad de Morelia", y agradeció a las autoridades civiles, a la Cruz Roja, a los bomberos y a los distintos grupos que se sumaron al trabajo de búsqueda.

Jesús Salas Ybarra desapareció la tarde del 27 de febrero durante el paseo que cada año realiza el Seminario de Morelia al cerro del Tzirate.

"Agradecemos profundamente los esfuerzos de todos y cada uno de ustedes que han estado acompañando al seminario y a la familia Salas Ybarra", expresó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.