En tiempo de aislamiento Obispo invita a pedir con fervor la “comunión de deseo”

En tiempo de aislamiento Obispo invita a pedir con fervor la “comunión de deseo”
Imagen referencial. Crédito: Pixabay (Dominio Público).

En este tiempo de aislamiento obligatorio por el coronavirus, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Mons. Oscar Ojea, alentó a los fieles a practicar la "comunión de deseo".

El también Obispo de San Isidro envió un videomensaje a los fieles que están en aislamiento preventivo obligatorio para evitar la propagación del coronavirus y que participan espiritualmente de la Misa a través de la televisión o internet.

"Esta es una buenísima ocasión para pensar en lo que es la comunión de deseo", expresó Mons. Ojea.

"Cuando nosotros extrañamos mucho a un ser querido que está lejos, sentimos que lo queremos más. A veces cuando lo tenemos cerca, nos acostumbramos a tenerlo".

"San Agustín nos dice que nuestra capacidad de desear a Dios, hace que lo gocemos más. El corazón es como una bolsa, dice San Agustín, que cuando se dilata recibe a Dios a través del deseo y lo disfruta más", sostuvo.

"Tenemos una gran necesidad de Dios y en este tiempo es bueno extrañarlo, al no poder comulgar sacramentalmente", agregó Mons. Ojea.

Más en América

En ese sentido recordó que "es muy bueno que repitamos interiormente nuestra comunión de deseo".

"Señor yo quiero recibirte, quiero estar dentro de tu Cuerpo, quiero estar cerca de mis hermanos, quiero estar bien, bien, bien adentro del Cuerpo místico de Cristo, y así poder ahondar en la necesidad que tengo de Vos y de mis hermanos", oró el Obispo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.