En solo 24 horas más de 3 mil ofrecen “Una rosa y un Rosario” por conversión de Nancy Pelosi

En solo 24 horas más de 3 mil ofrecen “Una rosa y un Rosario” por conversión de Nancy Pelosi
Nancy Pelosi. Crédito: Gage Skidmore (CC BY-SA 2.0)

Tras apenas 24 horas del lanzamiento de la campaña de oración y ayuno por Nancy Pelosi, más de 3 mil personas se han inscrito para ofrecer "Una rosa y un Rosario" por la conversión de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, quien pese a ser una madre católica apoya y promueve públicamente el aborto.

Así lo indicó Maggie Gallagher, directora del Instituto Benedicto XVI, en declaraciones a ACI Prensa este 30 de septiembre, con referencia al avance de la campaña que se lanzó el 29 y que, en principio, se realizará durante todo octubre.

"Hemos tenido más de 3 mil inscritos en las primeras 24 horas. No sé exactamente cuántos hay en este momento, pero siguen llegando", indicó Gallagher.

La campaña de ayuno y oración se lanzó el 29 de septiembre con una declaración del Arzobispo de San Francisco, Mons. Salvatore Cordileone, que pidió a los católicos rezar por Pelosi, especialmente para que cambie su postura de promoción del aborto.

"Invito a todos los católicos a unirse masiva y visiblemente a la campaña de ayuno y oración por la presidenta Pelosi: comprométanse a rezar un rosario por semana y a ayunar los viernes por su conversión de corazón", exhortó el Prelado.

"Por favor únanse a la campaña 'Una rosa y un Rosario por Nancy' en el sitio web https://benedictinstitute.org/rose-and-a-rosary/ y una rosa le será enviada a ella como símbolo de su oración y ayuno", alentó Mons. Cordileone.

Más en América

Gallagher dijo a ACI Prensa que "enviaremos las rosas por partes. La primera parte de mil rosas será enviada a su oficina (de Pelosi) el viernes", en el día en que la Iglesia Católica celebra la fiesta de Santa Teresita de Jesús, quien ha convertido las rosas en su "firma" espiritual.

La directora del Instituto Benedicto XVI dijo además que esta campaña se financia "con donaciones, como hacemos todo. No recibimos fondos de la Arquidiócesis sino que buscamos personas que quieran apoyar nuestro trabajo como con la Misa de réquiem por los sin techo el 6 de noviembre, o esta campaña de una rosa y un Rosario por Nancy".

Gallagher también comentó que no cree que "algún obispo haya hecho algo como esto antes. Me sentí honrada cuando él (Mons. Cordileone) me pidió que el Instituto Benedicto XVI se encargara".

Maggie Gallagher indicó además que este viernes podrían "dar más detalles sobre los que se han sumado a la campaña, así como algunos otros planes para este movimiento que por ahora se desarrollará durante octubre, el mes dedicado al Rosario y al respeto por la vida".

"Sin embargo, esperamos que la mecha se prenda y que podamos seguir hasta que hagamos volver a casa, a la fe, a nuestra hermana Nancy".

Puede unirse a la campaña ingresando a este enlace: https://benedictinstitute.org/rose-and-a-rosary/.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.