En México desafían a Halloween con “La Ruta de la Santidad”

En México desafían a Halloween con “La Ruta de la Santidad”
Afiche oficial.

Como un esfuerzo católico para hacer frente a Halloween, la "noche de brujas", en el estado mexicano de Veracruz realizarán por cuarto año La Ruta de la Santidad.

La Ruta de la Santidad surgió en 2015 en la parroquia Nuestro Señor del Calvario en Xalapa, Veracruz, como una iniciativa de la Comunidad de Renovación "Nueva Jerusalén", que busca resaltar la importancia de la Fiesta de Todos los Santos, que la Iglesia Católica celebra cada 1 de noviembre.

En un comunicado remitido a ACI Prensa, los organizadores del evento señalaron que buscan "que las personas conozcan la vida de varios santos y beatos de nuestra Iglesia Católica y descubran la riqueza que hay en su vida".

"Es una forma diferente de evangelizar y de acercar a los católicos, las vidas de grandes personas que muchas veces son poco conocidas e ignoradas".

La Ruta de la Santidad consiste en recorridos guiados de 15 minutos, en donde los participantes, en grupos de 20, se encuentran con guías caracterizados como 12 a 13 santos.

Más en América

"Los recorridos duran aproximadamente 80 minutos, son nocturnos y gratuitos", indicaron.

Actualmente la representación se realiza en las localidades de Xalapa, Coatepec, Teocelo, en los estados de Puebla y en Ciudad de México.

También se ha incorporado a diversos eventos organizados por la Iglesia, como exposiciones vocacionales y encuentros diocesanos.

Este año se presentarán interpretaciones de los mexicanos Beato Anacleto González Flores, San José Sánchez del Río y la Beata Concepción "Conchita" Cabrera de Armida Arias.

También habrá interpretaciones de los italianos Santa María Goretti, San Francisco de Asís, Santa Clara de Asís y la Beata Imelda Lambertini, y la francesa Santa Teresita del Niño Jesús.

El santo español San Isidro Labrador, la polaca Santa Faustina Kowalska, la chilena Beata Laura Vicuña y la Madre Teresa de Calcuta, también estarán presentes en esta edición de La Ruta de la Santidad.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Los organizadores señalaron a ACI Prensa que este evento siempre ha sido gratuito "para que todas las personas, incluso no creyentes, tengan la oportunidad de conocer la riqueza de los santos de la Iglesia Católica".

Para más información y programación de La Ruta de la Santidad 2019, puede ingresar AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.