En marcha por la vida Obispo alienta el trabajo con la maternidad vulnerable

En marcha por la vida Obispo alienta el trabajo con la maternidad vulnerable
Yo Marcho por la Vida. Crédito: Luis Toro - Diócesis de Villarrica.

El 6 de octubre, durante la realización de la sexta marcha por la vida en la Diócesis Villarrica, el obispo del lugar, Mons. Francisco Javier Stegmeier alentó a iniciar un trabajo por la maternidad vulnerable.

"Yo marcho por la vida" es el nombre de la actividad en la que unas 600 personas manifestaron el valor de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, la protección de la maternidad vulnerable y la dignidad de enfermos y ancianos.

En el frontis de la municipalidad de Villarrica el Obispo dijo que "si la madre quiere abortar no es porque sí simplemente. Hay razones muy de peso que llevan a una madre a pensar '¿por qué no puedo abortar?'", reflexionó. 

"Hoy es la ocasión para que podamos pensar que en nuestra ciudad tengamos alguna instancia en la que podamos ayudar a las madres que están con un embarazo difícil".

"Ojalá que muchos de nosotros estemos disponibles a hablar con esas mujeres, jóvenes, adolescentes, que están sufriendo y por eso están con la idea de matar lo que más es valioso: ese niño. Así que esta marcha sea también el inicio para ayudar a la mujer", expresó.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Gracias a todos los que participaron de esta nueva versión de YO MARCHO POR LA VIDA! Fuimos muchos los que hoy gritamos <a href="https://twitter.com/hashtag/SalvemosLasDosVidas?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#SalvemosLasDosVidas</a> !! ????- ?: Luis Toro Cofré <a href="https://t.co/qToLecgPSC">pic.twitter.com/qToLecgPSC</a></p>&mdash; Diócesis de Villarrica (@diovillarrica) <a href="https://twitter.com/diovillarrica/status/1180569114231873536?ref_src=twsrc%5Etfw">October 5, 2019</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Más en América

A eso de las 10 a.m. agentes pastorales, colegios, familias y laicos se reunieron en la costanera de la ciudad para luego, avanzar guiados por la imagen de Nuestra Señora del Niño por Nacer, que fue bendecida por el Papa Francisco en enero de 2018 durante su visita a Chile.

La actividad fue animada con arengas a favor de la vida, la banda instrumental del Colegio Alberto Hurtado y la batucada del Liceo Libertad de Lican Ray.

Al pasar frente al Hospital de Villarrica, los manifestantes realizaron un momento de silencio y oración por los bebés, las madres con embarazo vulnerable y los médicos objetores que siguen valientes en la defensa de la vida.   

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.