En fiesta de San José 5 mil argentinos agradecen por la tierra, techo y trabajo

En fiesta de San José 5 mil argentinos agradecen por la tierra, techo y trabajo
Caravana en honor a San José, La Matanza. Crédito: La Voz de San José.

Más de cinco mil personas participaron en la caravana en honor a San José que se realizó por los barrios populares del municipio de La Matanza, Buenos Aires (Argentina), para dar gracias por la concreción de los "sueños buenos" a través de la tierra, techo y trabajo.

La actividad se realizó el 19 de marzo, fiesta de San José, desde el kilómetro 40,7 de Virrey del Pino hasta el Polideportivo San José, frente a la estación de Villegas.

En el lugar, el Obispo de San Justo, Mons. Eduardo García, presidió la Eucaristía en la que destacó que "San José, como cada uno de nosotros tuvo un sueño, el sueño de una familia", "sueños buenos, ¡sueños buenos!", expresó.

"Pero resulta que, en algún momento, la duda, la desconfianza y el temor hicieron que San José pensara que sus sueños tenían cadenas, que sus sueños tenían muros y que ese sueño se iba a quedar ahí, naufragando".

Sin embargo, "Dios nunca deja que el sueño de un hombre justo, el sueño de un hombre verdadero, el sueño de un hombre íntegro quede encadenado, quede guardado atrás de unos muros" porque "el sueño es bueno cuando no soñamos solamente para nosotros, sino que, cuando lo que soñamos y en lo que soñamos tienen que ver los otros", afirmó.

Mons. García explicó que "esos sueños son buenos cuando abrimos bien los ojos y vemos que no hay nadie descartado", porque "el amor nos hace abrir los ojos y nos hace mirar de verdad".

Más en América

De esa forma, "el sueño lindo y grande que podemos tener a cada momento cuando abrimos bien los ojos y cuando somos capaces de mirar alrededor y ver esos rostros que pueden sonreír, vemos esos chicos que pueden educarse, vemos esos jóvenes, que pueden tener una esperanza y pueden pensar en un futuro sin miedo", afirmó.

El recorrido, con la imagen de San José a la cabecera, tuvo por lema "Tierra, Techo y Trabajo".

Además, se recordó el inicio de las distintas comunidades, su organización con énfasis en los niños más pequeños hasta los ancianos a través de la asistencia social y médica, el trabajo preventivo a través de las 3C (Colegio-Capilla-Club) liderada por la familia grande del Hogar de Cristo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.