En este lugar habrían sido enterrados los 21 cristianos degollados por ISIS en Libia

En este lugar habrían sido enterrados los 21 cristianos degollados por ISIS en Libia
Pintura que representa el martirio de los 21 cristianos coptos elaborada por Tony Rezk / Difusión Tony Rezk

El procurador general de Libia, Al-Sadiq al-Sour, informó que se ha identificado el lugar en ese país donde habrían sido enterrados los 21 cristianos coptos egipcios que fueron degollados por los terroristas del Estado Islámico (ISIS) en el 2015.

En conferencia de prensa el 28 de septiembre, Al-Sour indicó que las autoridades se enteraron de la existencia del lugar, ubicado cerca de un hotel en la ciudad de Sirte, en Libia, luego de que capturaran a un hombre acusado de haber grabado y editado el video de la masacre de los 21 egipcios.

Según informó la agencia vaticana Fides, la noticia del inicio de las excavaciones ha generado "gran entusiasmo" en las comunidades coptas de la región egipcia de Minya, de donde proviene la mayoría de los cristianos degollados que ahora son considerados mártires por la Iglesia Ortodoxa.

Además, los familiares han pedido a la cancillería egipcia que los cadáveres sean repatriados con prontitud para poder enterrarlos en las iglesias del país que les han dedicado.

También pidieron a las autoridades libias que sigan trabajando para identificar a los yihadistas que asesinaron a los cristianos coptos.

Los asesinatos

Más en Mundo

El 15 de febrero de 2015 el ISIS difundió un video titulado "Un mensaje firmado con sangre a la nación de la cruz" donde aparecen los mártires vestidos de naranja que fueron secuestrados entre diciembre de 2014 y enero de 2015 en Libia.

Uno de los asesinos dice: "pueblo, recientemente nos vieron en la colinas de Sham y la tierra de Dabiq, cortando cabezas que han cargado con la cruz durante mucho tiempo, llenos de pesar contra el islam y los musulmanes. Hoy estamos al sur de Roma, en la tierra del islam, en Libia enviando otro mensaje".

El Obispo copto católico de Guiza en Egipto, Mons. Anba Antonios Aziz Mina, afirmó que en el video las víctimas del ISIS "en el momento de su bárbara ejecución, repiten: 'Señor Jesucristo'".

"El nombre de Jesús fue la última palabra en sus labios. Como en la pasión de los primeros mártires, confiaron en Aquel que pronto los recibiría. Y así celebraron su victoria, la victoria que ningún asesino podrá quitarles. Ese nombre susurrado en el último instante fue el sello de su martirio", expresó el Prelado.

Una semana después de la muerte de los 21 coptos, el Papa copto Tawadros II decidió inscribirlos en el libro de los mártires de la Iglesia Copta y estableció que su memoria se celebre el 15 de febrero.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.