En esta catedral de Siria se reza el Vía Crucis con reliquia de la Cruz de Cristo

En esta catedral de Siria se reza el Vía Crucis con reliquia de la Cruz de Cristo
Vía Crucis con la reliquia de la Vera Cruz en Alepo (Siria) / Foto: Facebook SOS Cristianos en Siria

Durante todos los viernes de Cuaresma, en la Catedral del Niño Jesús en Alepo (Siria) los católicos tienen la oportunidad de rezar el Vía Crucis con una reliquia de la Vera Cruz, la cruz donde según la tradición murió Cristo en el Monte Calvario.

A través de la página de Facebook SOS Cristianos en Siria, las hermanas del Instituto del Verbo Encarnado (IVE) indicaron que la reliquia fue un obsequio para la Catedral de parte del fallecido Vicario Apostólico Emérito de Alepo, Mons.Giuseppe Nazzaro, y que estará en ese templo durante toda la Cuaresma para que los fieles la veneren.

La hermana María Sponsa Iusti Ioseph del IVE explicó a ACI Prensa que todos los viernes las religiosas, junto con el P. David Fernández, también del mismo Instituto, realizan el Vía Crucis con los fieles dentro de la catedral.

En Alepo, dijo la religiosa, "no se pueden hacer los Vía Crucis en las calles" y por esa razón deben realizar las 14 estaciones dentro de la iglesia.

Por otro lado, la religiosa indicó que en Medio Oriente cuando los cristianos celebran la Semana Santa "sabemos que siempre va a pasar algo malo. En la Pascua puede suceder cualquier cosa. Dios quiera que no".

La religiosa contó que el año pasado cuando comenzó la celebración de la Pascua ortodoxa -que fue el 1 de mayo, cerca de un mes después de la Pascua católica- "fueron días de sangre y hubo muchos bombardeos".

Más en Mundo

Aunque la ciudad de Alepo ha sido liberada hace más de tres meses del control de los terroristas, la hermana indicó que los cristianos aún temen nuevos ataques.

"Tenemos que tomar precauciones. Esto no es sólo sucede en el tiempo de guerra", expresó.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.