En España uno de cada cinco embarazos termina en aborto provocado

En España uno de cada cinco embarazos termina en aborto provocado
Foto referencial. Foto: Pixabay. Dominio Público.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del Gobierno de España publicó las cifras del número de abortos que se realizaron durante el año 2016: 93.131, 1.057 menos que en el año anterior.

Según estos datos oficiales, esto supone un descenso del 1,12% en relación con el año 2015 y la cifra más baja en los últimos 11 años.

En 2016 el 69,77% de los abortos se practicaron con ocho o menos semanas de gestación; el 24,06 % entre 9 y 14 semanas y 5,95% entre 15 y 22 semanas de vida.

Asimismo del total realizados el 89,67% fueron a petición de la mujer.

Según estos datos, RedMadre destacó en un informe publicado en su web que "en España uno de cada cinco embarazos termina en aborto provocado" y que los territorios españoles que destinan más recursos públicos a la protección de la maternidad, presentan una media de abortos inferior a la nacional.

Además precisaron que durante el año 2016 tan sólo encontraron 4,1 millones de euros de ayudas públicas destinadas a la mujer embarazada vulnerable, mientras que calculan que el coste de los abortos financiados por las administraciones públicas supera los 30 millones de euros. 

Más en España

Por su parte, desde Cáritas diocesana de Toledo (España) valoraron con "preocupación estos datos" ya que suponen "haber acabado con la vida de 93.131 inocentes".

"El aborto es una forma de violencia contra la mujer por las innumerables secuelas que sufren, de ahí que desde el Proyecto Mater también se ofrezca apoyo y acompañamiento necesario para supera el síndrome postaborto", precisaron en un comunicado desde Cáritas Toledo.

Por eso recordaron el Proyecto Mater que se lleva a cabo en la diócesis, que atiende y acompaña a mujeres en riesgo de aborto o post aborto,  y que supone una acción clara de compromiso en la lucha por el Sí a la Vida.

También hicieron un llamamiento al Estado español y a las Administraciones públicas para que "no miran para otro lado ante los atentados contra la vida de los inocentes no nacidos, favoreciendo leyes que animan a acabar con la vida humana".

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.