Cáritas Italia denunció el silencio de los medios de comunicación ante numerosos conflictos armados en el mundo a los cuales calificó como "conflictos olvidados".

Con ocasión del 70° aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos celebrado el domingo, Cáritas italiana presentó el 10 de diciembre el informe "El peso de las armas", sobre los conflictos en el mundo durante el año 2017.

Según el documento, en el mundo hubo 378 conflictos, de los cuales 186 son calificados como "crisis violentas" y 20 como "guerras de alta intensidad".

Además, el informe confirma que la producción y venta de armas han aumentado y los cinco países que más exportan son Estados Unidos, Rusia, Francia, Alemania y Reino Unido. Mientras que los principales importadores son Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Australia, Irak y Pakistán, países que contribuyen en los conflictos en Yemen, Oriente Medio y África del Norte.

Los cuatros principales conflictos que la prensa italiana ha abordado son los que ocurren en Yemen, Venezuela, Ucrania y Somalia.

El director del diario de la Conferencia Episcopal Italiana "Avvenire", Marco Tarquinio aseguró que "las guerras comienzan a concluir cuando iniciamos a verlas. Solo si lo hacemos, estas pueden terminar", aseguró al denunciar el silencio mediático.