En el día de su santo, el Papa saluda en el Vaticano a pobres vacunados contra el COVID

En el día de su santo, el Papa saluda en el Vaticano a pobres vacunados contra el COVID
El Papa Francisco con personas pobres en el Vaticano. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco se reunió en la fiesta de San Jorge, día de su onomástico, con personas pobres y voluntarios que recibieron la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 en el marco de la campaña solidaria de vacunación que realiza el Vaticano.

Como había sido informado, alrededor de 600 personas entre las más frágiles y necesitadas, recibieron este 23 de abril en el Aula Pablo VI la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.

En esta línea, los pobres estuvieron "en el centro de la atención del Santo Padre" en la memoria litúrgica de San Jorge, onomástico de Jorge Mario Bergoglio, relató la Limosnería Apostólica del Vaticano, que es la oficina de las obras de caridad del Papa, presidida por el Cardenal Konrad Krajewski.

Esta mañana, el Papa Francisco acudió al atrio del Aula Pablo VI para saludar a algunas de las personas pobres mientras que esperaban ser vacunadas. La gente necesitada estaba acompañada por voluntarios de asociaciones romanas, entre ellos, religiosas Misioneras de la Caridad.

Según relató la oficina de prensa de la Santa Sede, el encuentro duró alrededor de media hora "el Papa saludó a los presentes a lo largo del recorrido preparado en el vestíbulo para la vacunación, desde la entrada hasta la zona de espera una vez finalizado el procedimiento".

"Al final del trayecto se detuvo para ofrecer un huevo de chocolate de Pascua, que fue distribuido a todos por el personal voluntario, de acuerdo con las medidas sanitarias vigentes", describió una nota vaticana.

Más en Vaticano

Finalmente, antes de marcharse, los presentes entonaron una canción al Santo Padre. El Papa conversó con algunos de los voluntarios, "en un ambiente festivo y afectuoso", les agradeció y recomendó que "¡continúen con su compromiso!".

Por su parte, el Limosnero Apostólico, Cardenal Konrad Krajewski, agradeció a quienes han contribuido a la campaña de vacunación que abarca alrededor de 1.400 personas necesitadas que han recibido la primera dosis de la vacuna durante las semanas pasadas.

Vacunas para todos

En diferentes ocasiones, el Papa Francisco ha solicitado "vacunas para todos, especialmente para los más vulnerables y necesitados de todas las regiones del planeta". 

En su pasado mensaje navideño, antes de la solemne bendición Urbi et Orbi del 25 de diciembre, el Santo Padre pidió "a todos los responsables de los Estados, empresas, organismos internacionales promover la colaboración y no la competición y de buscar una solución para todos, vacunas para todos, especialmente para los más vulnerables y necesitados de todas las regiones del planeta. En primer lugar, los más vulnerables y necesitados", indicó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.