En el Año Ignaciano inician podcast para alentar la conversión al Señor

En el Año Ignaciano inician podcast para alentar la conversión al Señor
Imagen referencial. Crédito: Matt Botsford, Unsplash.

En el marco del Año Ignacio, la Compañía de Jesús en Chile comenzó la transmisión de un podcast semanal titulado "¿Tiene Sentido?".

El espacio se inspira en los 500 años de la conversión de San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús (jesuitas), y en el que llaman a los fieles a convertirse al Señor. Además, anuncian un Año de Conmemoración Jubilar del 1 de enero al 31 de diciembre de 2022.

De ahí que el podcast "¿Tiene Sentido?" busca reflexionar sobre la actualidad en Chile a la luz de la espiritualidad ignaciana, a través de una amena conversación con referentes de cada temática, sacerdotes, religiosas, expertos, entre otros.

"Con el ejemplo de San Ignacio más vivo que nunca, hacemos este viaje reviviendo su conversión y buscándola en todos los ejemplos que nos ilusionan para tener un mundo mejor", precisó un comunicado de la Compañía de Jesús.

Los periodistas Ximena Torres y Pedro Kortmann están a cargo de la conducción de la primera temporada. Esta contiene 10 temas relacionados con el Chile en pandemia, en crisis económica y la redacción de la nueva Constitución.

En el primer programa emitido el 11 de agosto se abordó la santidad y su búsqueda en distintos espacios, como el área de la salud, las ollas comunes y otras realidades.

Más en América

En tanto, el 18 de agosto se trató el tema de la solidaridad, con referentes de la pastoral penitenciaria y del trabajo social. Además se presentaron audios de San Alberto Hurtado, el santo chileno jesuita que inspira la solidaridad.

Para escuchar los podcast "¿Tiene Sentido?" AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.