En 60º aniversario Diócesis se compromete con la evangelización a ejemplo de su impulsor

En 60º aniversario Diócesis se compromete con la evangelización a ejemplo de su impulsor
60º aniversario Diócesis de Añatuya. Crédito: Gobierno de la Ciudad de Añatuya.

Este 1 de octubre, al cumplirse 60 años de la Diócesis de Añatuya, su Obispo, Mons. José Luis Corral, alentó a seguir realizando la misión con las mismas ganas que su impulsor, el Siervo de Dios, Mons. Jorge Gottau.

En una carta pastoral, Mons. Corral expresó que "el tiempo ha transcurrido, muchas cosas han pasado en estos años y hoy queremos celebrar el camino recorrido y traer a nuestro presente todo lo vivido".

Junto con agradecer por los buenos momentos y por las dificultades, honrar la memoria y la historia, Mons. Corral recordó al Siervo de Dios y primer Obispo y gestor de la Diócesis, Mons. Jorge Gottau, que "en medio de una realidad pobre y carente, plasmó e hizo presente una Iglesia rica en obras y en fe".

"Todos recordamos su celo apostólico, las innumerables obras e iniciativas que promovió; pero sobre todo, damos gracias porque en él hemos reconocido la presencia del Buen Pastor que acompaña a su pueblo hasta dar la vida ", destacó.

"Tomamos en nuestras manos la antorcha que nos han pasado, la queremos mantener encendida y multiplicarla en las nuevas generaciones. Pedimos la gracia de realizar nuestra misión con las mismas ganas, entrega, generosidad y entusiasmo de los inicios de nuestra diócesis", alentó.

Al igual que Mons. Gottau, "muchos hermanos y hermanas dejaron sólidos cimientos sobre las cuales hoy podemos continuar construyendo".

Más en América

"Los tiempos cambian, pero los valores permanecen. Cristo Vive y su Palabra sigue latiendo en su Iglesia. Gracias porque su amor fiel y eterno siempre abraza nuestra vida y nuestra misión. Que María, nuestra Madre, nos sigue animando para ser discípulos misioneros de su hijo aquí y por siempre", concluyó Mons. Corral.

Celebración 60 años

Para vivir el año jubilar diocesano, la comunidad se ha preparado con intensa oración y acompañados por el lema "Caminando juntos con corazón de Padre".

La mañana de este viernes se realizó un homenaje en la tumba de Mons. Gottau. Mientras que a las 7:30 p.m. se rezó la novena y el P. Guillermo Burdet, celebró una Misa.

Una hora después hubo un acto cultural con exposiciones en el Centro Cultural Gottau.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En el marco del jubileo, también se realizarán visitas a instituciones de caridad, educativas, de salud y públicas; habrá encuentros de niños, una bicicleteada y una caminata.

Hasta el 8 de octubre, se rezará la novena y las celebraciones Eucarísticas serán a las 7:30 p.m.

El sábado 9 de octubre se desarrollará la Jornada Pastoral Diocesana, y una Misa presidida por el Nuncio Apostólico en Argentina, Mons. Miroslaw Adamczyk. Por la noche habrá una velada cultural.

Los festejos concluirán el domingo 10, a las 9:00 a.m. con una Misa de envío presidida por Mons. José Luis Corral.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.