¿En 20 años Europa será un continente islámico? Sacerdote de Irak lanza esta advertencia

¿En 20 años Europa será un continente islámico? Sacerdote de Irak lanza esta advertencia
P. Behnam Benoka. Foto: Captura de video / Fundación EUK Mamie - HM Televisión.

El sacerdote iraquí Behnam Benoka advirtió recientemente al pueblo europeo sobre la posibilidad de convertirse en un continente islámico en los próximos 20 años, por lo que exhortó a cuidar "bien vuestra casa, vuestra ciudad y vuestra cultura".

El P. Benoka es un sacerdote de la Diócesis siro-católica de Mosul (Irak) que, luego de la toma de esta ciudad por el grupo terrorista Estado Islámico (conocido como Daesh o ISIS), reside en Ankawa, en el Kurdistán iraquí, donde es vicario parroquial.

En Ankawa, el sacerdote iraquí da clases de filosofía en la Facultad de Filosofía y Teología del Patriarcado Caldeo y ha fundado y dirige dos dispensarios y centros de atención médica, dedicados especialmente a los refugiados en la región de Erbil.

"Pensemos en los centenares de miles de personas que llegan a Europa, que están ahora dentro de Europa, millones y millones de personas que no traen la cultura europea. Entonces, ¿qué será dentro de diez, quince o veinte años de la cultura europea? ¿Será una cultura europea?", cuestionó el sacerdote, entrevistado para el programa "Tras las huellas del Nazareno", de la Fundación EUK Mamie - HM Televisión.

El P. Benoka recordó que "Irak era de mayoría cristiana, como España hace un tiempo, como Italia, como Alemania. Ahora somos una pequeñísima minoría".

"También nosotros recibimos a otros en nuestra ciudad y casas. Hoy en día somos una pequeña minoría, considerada como nada. Hemos sido echados fuera. En la Constitución ni siquiera se nos tiene en cuenta", lamentó.

Más en Controversias

"Imaginemos la Constitución europea, si un día Europa tiene una mayoría islámica, ¿será igual que hoy? ¡No, será igual que nuestra Constitución! Por lo que deberéis con el tiempo vivir y obedecer a una Constitución que no es parte de la cultura europea".

El sacerdote iraquí advirtió que si bien esto "podría parecer la narración de una fábula", en su experiencia es "un dato de un hecho consumado, algo que nos ha pasado a nosotros".

El P. Benoka señaló además que el Estado Islámico no es algo fuera de lo común, sino que "son musulmanes normales".

"¿Qué es el Daesh?  ¿Qué es el ISIS? Muchos occidentales consideran al ISIS como yihadistas. ¡No! Ellos son gente común, que simplemente quieren imponer la ley de vivir según la ley islámica tal como esta es", explicó.

El sacerdote iraquí señaló que los militantes de ISIS "cogen a Mahoma como ejemplo de vida. ¡Y punto! ¡Esto es el ISIS! El ISIS como tal son personas comunes, son musulmanes normales. No han venido de fuera de la tierra. Cuando hablan o cuando hacen cualquier cosa, lo hacen basándose en el Corán".

"Rezo por los cristianos de Europa, para que puedan defender su cultura y su identidad cristiana", expresó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El P. Benoka recordó que fueron más de 120.000 los cristianos que huyeron de la llanura de Nínive al Kurdistán iraquí tras el ataque del Estado Islámico en 2014. "Según las estadísticas, tenemos a dos mil familias que viven en contenedores. Otras dos mil familias viven en casas alquiladas por la iglesia local, gracias a la ayuda de diversas organizaciones, sobre todo organizaciones católicas. Y hay más familias, entre 4.500 a 5.000 familias, que viven en casas alquiladas por cuenta propia. Ellos mismos pagan el alquiler de la casa".

Sin embargo, los cristianos no solo perdieron sus casas, señaló, sino también "la vida pasada, también toda la historia. Porque durante siglos de historia, habíamos plasmado, dado forma, modelado Irak. Con nuestra sangre, con nuestras lágrimas y con nuestros sudores, por el trabajo".

También perdieron a quienes ellos creían amigos, sus vecinos musulmanes. "Creíamos que teníamos muchos amigos musulmanes, pero parece que no era así, porque después de nuestro desplazamiento hacia el norte del Irak, muchas familias musulmanas residentes ahora en Mosul y Nínive, nuestra ciudad, cuando entraban en nuestras casa, buscaban, llamaban a las personas y a sus amigos diciendo: 'Mira, amigo. Yo soy tal y cual, estoy en tu casa, todas tus propiedades son ahora mías'".

Además, reveló el sacerdote, la vida en el Kurdistán iraquí se hace cada vez más difícil para los cristianos "porque no encuentran trabajo. Si quieren trabajar en Erbil o en otras zonas del Kurdistán, no es posible o hay muy pocas posibilidades. ¿Por qué? Porque el Kurdistán ha recibido a casi 1.400.000 de refugiados sirios. Esto es casi la misma cantidad de población kurda local, con lo cual, la posibilidad de trabajo, es muy rara".

"Al principio, el gobierno daba gratuitamente las medicinas o contribuía al menos parcialmente para que los pacientes pudieran adquirirlas. Pero, desde hace dos meses, también ha quitado esta ayuda. Con lo cual, los enfermos de cáncer, deben asumir todo el coste de sus medicinas. Esto supone de quinientos a mil quinientos dólares al mes. Se trata de vida o muerte. Una pastilla puede garantizar la vida, y la falta de ella, tal vez puede ocasionar la muerte de la persona".

Sin embargo, destacó, a los refugiados cristianos, a pesar del sufrimiento físico y moral, los sostiene la fe.

"Nosotros vamos a  los distintos campos de refugiados donde hay sunitas, chiitas, yazidíes, cristianos y vemos que hay diferencia entre la vida diaria de los cristianos de su campo de refugiados, y lo que vemos que ocurre en otros campos. En otros campos tienen problemas de crímenes, tienen muchos problemas graves", señaló.

El P. Benoka destacó que en los campos de refugiados cristianos "no digo que no haya problemas, hay problemas, pero no son problemas de alto nivel, no son problemas graves. Son los problemas de lo cotidiano, a causa de todas estas condiciones".

"Yo creo que esto es gracias a la fe que tenemos, gracias también a la actuación de la Iglesia en el servicio de sus fieles", dijo.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.