Empresa católica de asesoramiento financiero consigue importante reconocimiento

Empresa católica de asesoramiento financiero consigue importante reconocimiento
Imagen referencial. Crédito: Pixabay

Altum Faithful Investing es la primera empresa de inspiración católica que ha conseguido el certificado de primera "Empresa Social" de asesoramiento financiero en Europa.

Esta compañía de asesoramiento financiero está regulada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores y destina el 100% de sus beneficios a proyectos que apoyan la evangelización a través de la oración, la misión y la formación de vocaciones.

Altum Faithful Investing ha sido reconocida con el sello de "Social Enterprise Mark", entidad que garantiza que su actividad constituye un beneficio para la sociedad y la preservación del medio ambiente a la vez que demuestra rentabilidad en un modelo de negocio ético y responsable.  Es, de esta manera, la primera compañía de inspiración católica en lograr este galardón.

La empresa fue fundada en 2017 por Borja Barragán y ha superado los criterios de calificación para la adjudicación del sello como son tener un objetivo social y/o ambiental claro y reconocido por todos los directivos y empleados; ser una empresa privada independiente que no dependa de subvenciones ni donaciones y destinar al menos un 50% de los beneficios obtenidos a fines sociales.

En el caso de ALTUM el 100% de los beneficios distribuibles se destina a proyectos que apoyen la evangelización.

Barragán explica que "cumplimos con nuestro objetivo mercantil de ofrecer un servicio profesional a nuestros clientes,  obtener unos ingresos suficientes para crear puestos de trabajo dignos, ser eficientes y garantizar nuestra supervivencia a corto, medio y largo plazo".

Más en España

"Como Empresa Social  nuestro éxito se mide por la forma en que los recursos que seamos capaces de generar con nuestra actividad mercantil, ayuden a los proyectos sociales en los que colaboramos y que, además, colaboren para llevar a cabo la misión de la Iglesia católica", afirmó el fundador de Altum.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.