Elecciones presidenciales: Obispos piden a argentinos un voto responsable y reflexivo

Elecciones presidenciales: Obispos piden a argentinos un voto responsable y reflexivo
imagen referencial / Foto: Flickr de Joan Grifols (CC-BY-NC-ND-2.0)

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA), llamó a los ciudadanos a emitir un voto responsable y reflexivo este domingo 25 de octubre durante las elecciones presidenciales, discerniendo entre "las propuestas que mejor respondan a nuestros principios y convicciones, como así también sobre la idoneidad y coherencia de las personas que buscan nuestro voto. Todos tenemos derecho a desear un país mejor".

Los obispos hicieron este llamado al recordar párrafos de las dos declaraciones difundidas sobre el año electoral. La primera fue emitida en marzo luego de la 170º reunión de la Comisión Permanente con el título "Las elecciones, exigencia de compromiso ciudadano". En ella pidió que el cambio de gobierno no signifique una crisis sino una "alternativa normal" de la vida democrática.

El segundo texto fue publicado el 1 de octubre por la Comisión Ejecutiva y se llamó "Elecciones, servicio al bien común", donde exhorta a no escatimar esfuerzos que aseguren la transparencia de los comicios y evitar sospechas que provoquen "desconfianza y acentúen las divisiones entre los argentinos".

Asimismo, el Episcopado ha apelado a las redes sociales para difundir sus consejos electorales y puso el acento en dos párrafos del último documento.

"Del acto eleccionario, que debe ser una auténtica fiesta cívica en el marco de la Constitución Nacional, son garantes el Estado, los partidos políticos y los ciudadanos. A cada uno le corresponde un papel y una responsabilidad que hacen al bien de la República. Todos somos responsables, nadie puede sentirse ajeno", publicó la Oficina de Prensa del Episcopado en su página de Facebook.

Luego, en su cuenta de Twitter, la CEA recordó que "las elecciones pueden ser vividas como un acontecimiento esperanzador, que refleje el nivel cívico de un pueblo que va a las urnas con la convicción de que es el mejor modo de expresar la voluntad de ser una Nación cada vez más inclusiva para todos los argentinos".

Más en América

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.