El Vaticano condena tiroteo de Highland Park y expresa cercanía del Papa a las víctimas

El Vaticano condena tiroteo de Highland Park y expresa cercanía del Papa a las víctimas
Imagen referencial del Papa Francisco. Crédito: Daniel Ibáñez/ACI Prensa

El secretario de Estado de la Santa Sede, Cardenal Pietro Parolin, envió en nombre del Papa Francisco un telegrama de pésame por las víctimas del tiroteo que tuvo lugar ayer en Highland Park, Chicago (Estados Unidos).

El lunes 4 de julio, día de la independencia de Estados Unidos, hubo un tiroteo en la localidad de Highland Park, donde al menos 6 personas fueron asesinadas y más de 30 fueron heridas.

En el mensaje, publicado este martes 5 de julio y dirigido al Arzobispo de Chicago, el Cardenal Blase Cupich,se informó que el Papa Francisco "se sintió profundamente entristecido al enterarse del tiroteo sin sentido que tuvo lugar en Highland Park".

El Cardenal Pietro Parolin transmitió la cercanía del Papa a todos los afectados y aseguró que "su Santidad se une a toda la comunidad en la oración para que Dios Todopoderoso conceda el descanso eterno a los muertos y la curación y el consuelo a los heridos y a los afligidos". 

"Con una fe inquebrantable -continúa el telegrama-, en que la gracia de Dios es capaz de convertir incluso los corazones más duros, haciendo posible 'apartarse del mal y hacer el bien' (sal 34,14), el Papa Francisco reza para que cada miembro de la sociedad rechace la violencia en todas sus formas y respete la vida en todas sus etapas".

"Como prenda de fuerza y paz en el Señor, el Santo Padre envía su bendición", concluyó.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.