El triunfo de la vida y la verdad del amor humano: Temas de congreso católico en España

El triunfo de la vida y la verdad del amor humano: Temas de congreso católico en España
Foto referecial. Foto: ACI Prensa / Daniel Ibañez.

La Diócesis de Alcalá de Henares en España celebrará del 26 al 28 de enero el congreso titulado "El triunfo de la vida y la verdad del amor humano" para conmemorar los 50 años de la encíclica Humanae Vitae del Beato Pablo VI y los 25 años de la encíclica Veritatis Splendor de San Juan Pablo II.

La Encíclica Humanae Vitae (Vida Humana) fue escrita por el Papa Pablo VI, se publicó en 1968 y habla sobre la doctrina católica sobre la regulación de la natalidad. Pese a que se dio con fuertes resistencias incluso dentro de la Iglesia, ha sido y es un documento especialmente profético.

La Veritatis Splendor (Esplendor de la Verdad) fue redactada por San Juan Pablo II y publicada en 1993, en ella se destacan cuestiones fundamentales de la enseñanza moral de la Iglesia y se profundiza sobre el tema de la Verdad.

Desde el Obispado de Alcalá de Henares calificaron ambas encíclicas como "signos proféticos" y "gracia del Señor que iluminan el caminar de la Iglesia".

"Ambos regalos de la Providencia, que como siempre han encontrado dificultades en su recepción, son en estos momentos como dos faros de luz en la noche cultural que atraviesa occidente", precisan.

Por eso tras la petición de Mons. Juan Antonio Reig Pla, Obispo de Alcalá de Henares, las Delegaciones de Enseñanza y Pastoral Familiar de la Diócesis de Alcalá de Henares, han decidido organizar este evento que tiene el objetivo de "iluminar y resaltar la dignidad de la vida humana, la verdad del amor humano y para profundizar en los fundamentos de la moral cristiana".

Más en España

Sacerdotes, religiosos y laicos están invitados a participar en el congreso y también a rezar por su buen desarrollo. Mons. Reig Pla encomendó los frutos de este congreso a la protección de la Sagrada Familia de Nazaret.

Entre los ponentes se encuentra el Obispo de Alcalá de Henares, Mons. Juan Antonio Reig Pla; Alonso Fernández Benito, Director del Instituto de Ciencias Religiosas Santa María de Toledo; Livio Melina, ex Presidente del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

También participan la doctora Juncal Martínez Irazusta; Nicolás Jouve, Profesor de genética de la Universidad de Alcalá de henares; la doctora Mónica López Barahona, Directora de la Cátedra Jerome Lejeune del Centro de Estudios Biosanitarios y el Prof. Javier Ros, del Instituto Teológico Juan Pablo II y la Universidad Católica San Vicente Mártir de Valencia.

Más información sobre el congreso AQUÍ.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.