El Santuario de Lourdes cierra sus puertas para evitar la propagación del coronavirus

El Santuario de Lourdes cierra sus puertas para evitar la propagación del coronavirus
Peregrinación al Santuario de Lourdes. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Santuario de Nuestra Señora de Lourdes, en Francia, ha cerrado completamente unos días después de haber cerrado únicamente la gruta de las apariciones como medida preventiva contra la difusión del coronavirus COVID-19.

El cierre se produjo este martes 17 de marzo horas después de que el Presidente de la República Francesa, Emmanuele Macron, hablara por televisión a los ciudadanos para anunciar una serie de medidas destinadas a poner fin a los contagios.

El rector del Santuario, P. Olivier Ribadeau Dumas, comunicó, por medio de un mensaje publicado en la red social Twitter, que "por primera vez en su historia, el Santuario cierra sus puertas durante un tiempo". Además, invitó a continuar las oraciones a través de la página web del Santuario: lourde-france.org

 

Más en Vaticano

 

 

Al igual que en otros países europeos, como España o Italia, donde los casos de coronavirus no dejan de crecer, Francia ha decretado el confinamiento de la población, el cierre de locales comerciales, restaurantes, museos y otras instalaciones, y el cierre de las fronteras "Schengen" del país (las fronteras interiores de los países de la Unión Europea que normalmente están abiertas sin restricciones).

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.