¿El próximo Presidente de Costa Rica podría ser un defensor de la familia?

¿El próximo Presidente de Costa Rica podría ser un defensor de la familia?
Imagen referencial / Bandera de Costa Rica. Foto: Pixabay / Dominio público.

La primera vuelta de las elecciones presidenciales de Costa Rica arrojaron un estrecho resultado entre Carlos Alvarado, del gobernante Partido Acción Ciudadana, contra Fabricio Alvarado, político y músico cristiano miembro de Restauración Nacional, crítico del mal llamado "matrimonio" gay.

Fabricio Alvarado alcanzó el primer lugar con 24.91%; mientras que Carlos Alvarado llegó al 21.66%.

Ninguno de los dos alcanzó el 40% necesario para triunfar el 4 de febrero, por lo que se enfrentarán en una segunda vuelta programada para el 1 de abril de este año.

Carlos Alvarado, del mismo partido del aún Presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, se ha manifestado a favor del matrimonio homosexual.

El gobierno de Solís ha sido criticado por ser complaciente con la agenda gay en Costa Rica, y es el que presentó la consulta que llevó a la Corte Interamericana de Derechos Humanos a intentar imponer el matrimonio homosexual en toda América Latina.

Por su parte, Fabricio Alvarado, en un debate organizado por la Iglesia Católica, aseguró que ante la resolución de la Corte Interamericana "no hay nada que acatar".

Más en América

"No es vinculante y si fuera vinculante, un gobierno de Restauración estaría dispuesto a salirse de la Corte porque no estamos dispuestos a una agenda LGBTI (lesbianas, gays, bixesuales, transexuales e intersexuales), pro aborto y una ideología de género", aseguró.

Muchos analistas responsabilizan precisamente a la Corte Interamericana por el crecimiento meteórico de Fabricio Alvarado en el proceso electoral.

Apenas en diciembre, el candidato de Restauración Nacional tenía un 3% de intención de voto, presentando un crecimiento de más de 8 veces hasta las elecciones de inicios de este mes.

"La opinión de la Corte Interamericana fue apenas la chispa que encendió el barril de pólvora, con la mecha ya seca y lista para ser encendida", dijo a Associated Press Gustavo Araya, experto en comunicación política de la Universidad de Costa Rica.

Araya destacó además el efecto político que tuvo la Marcha por la Familia, que reunió a cientos de miles en San José de Costa Rica a inicios de diciembre de 2017.

En las próximas semanas, ambos candidatos buscarán diversas alianzas en pos de triunfar en la segunda vuelta electoral.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.